En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

SEGÚN EL ÍNDICE ANUAL DE MISERIA HANKE 2021  

Cuba es el país “más miserable” del planeta

 

ESTO DADO LA DEVALUACIÓN DEL PESO POR PARTE DE CUBA EN UN 95 % DURANTE 2021

El índice de países “miserables” se entiende como la suma de las tasas de desempleo, inflación y préstamos bancarios de fin de año, menos el cambio porcentual anual en el PIB real per cápita.

Cuba ha sido catalogado como el país “más miserable” del mundo según el Índice Anual de Miseria Hanke 2021 (HAMI, por sus siglas en inglés).

El impulsor de este índice es el economista estadounidense Steve H. Hanke, profesor de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore expresó al respecto: “las devaluaciones de la moneda conducen a un aumento de las tasas de inflación. De hecho, después de una devaluación, la inflación se recuperará. También lo harán los costos de producción de bienes y servicios, incluidas las exportaciones, en el país que ha devaluado su moneda. La inflación robará cualquiera de los posibles beneficios competitivos a corto plazo. Los mismos que inicialmente podrían acompañar a la devaluación. Esto es exactamente lo que sucedió con los Cubanos“.

El economista y profesor además agregó: “detrás de Cuba, Venezuela es el segundo país más miserable del mundo. Ello según mi Índice de Miseria. No es de extrañar, ya que su economía socialista se ha derrumbado. Esto ha pasado con una inflación que se dispara al 135 % anual según mi medida“.

Según Steve H. Hanke, el régimen de Cubapodría resolver fácilmente su crisis de inflación instalando una junta monetaria, como el Dr. Kurt Schuler y yo propusimos en Reforma Monetaria para una Cuba Orientada al Mercado (1992)”.

El índice de países “miserables” se entiende como la suma de las tasas de desempleo, inflación y préstamos bancarios de fin de año, menos el cambio porcentual anual en el PIB real per cápita. Además de los regímenes autoritarios de Cuba y Venezuela, de América Latina integran los 10 países más “miserables” del año anterior Argentina (6) y Brasil (9). Además de Angola, Surinam, Sudán, Zimbabue, Líbano e Irán.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.