Desde este miércoles 23 de marzo ha circulado la noticia de que capos mexicanos de los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Sinaloa enviaron negociadores a Venezuela. Ello con la intención de buscar una tregua entre el ELN y las FARC, grupos delictivos colombianos que se adueñaron de la región y se mantienen actualmente enfrentados. Con la llagada de los narcotraficantes estos buscan destrabar el envío de cargamentos de cocaína a la región.
Actualmente, los fuertes enfrentamientos entre las disidencias de las FARC y el ELN en el estado de Venezuela llamado Apure. Ello para controlar las rutas del narcotráfico está afectando las operaciones aéreas de cocaína de peligrosos capos de México.
Según informes de inteligencia militar y de Policía los constantes choques entre las guerrillas afectan constantemente las operaciones de contrabando de cocaína. Específicamente las que sale desde Venezuela a Centroamérica, Estados Unidos y México.
La estrategia que desean implementar los capos mexicanos en Venezuela
En el estado Apure no solo operan los grupos de disidencia colombiana ELN y las FARC, también se encuentra el Cartel de Los Soles. El mismo está integrado por militares venezolanos corruptos que captan cocaína colombiana para surtir mafias en países centroamericanos. La estrategia de los capos mexicanos entonces sería contactar a esos coroneles y generales. Ello para que, por su influencia militar, logren sentar a las disidencias de las FARC y el ELN para pacificar la región.
Noticia en desarrollo
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…