En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cómo limpiar de forma correcta la calima y arena acumulada en nuestros hogares

Una nueva ola de calima vuelve a azotar diversos territorios de España, un fenómeno que tiene sus propias particularidades y arrastra gran cantidad de polvo y arena a su paso. Por ello, Koboldla marca especializada en aspiradores de la más alta calidad y durabilidad-, comparte hoy los consejos que tenemos que tener en cuenta si de verdad queremos eliminar de forma correcta este particular polvo rojizo y arena que desprende. Porque, aunque es cierto que la mayoría de personas opta por cerrar las ventanas con el paso de la calima, la mínima ventilación (o nuestra propia ropa) pueden haber causado que textiles como sofás y alfombras, e incluso nuestras cortinas, acumulen gran cantidad de polvo, por no mencionar la arena que arrastra el propio calzado.

Es importante comenzar con el proceso de limpieza tan pronto la calima remita y nos permita retirar con facilidad todas las partículas de arena. Así, evitamos repetir el proceso, pues será bastante exhaustivo: nos enfrentamos a tener que retirar suciedad de estanterías, balcones, textiles y mobiliario en un corto periodo de tiempo. Y aquí, la aspiración puede ser una técnica de limpieza que nos facilitará en gran medida todo el ritual. Además, permite renovar la calidad del aire y eliminar el polvo suspendido en el ambiente.

A continuación, los siete consejos principales para deshacernos de forma adecuada de la calima y arena acumulada que se esconde en nuestro hogar:

  1. Realiza la limpieza de forma escalonada para eliminar el polvo en suspensión. La mejor opción en estos casos es realizar una limpieza en profundidad y escalonada. Empezaremos por aquellos lugares más altos de nuestras estancias hacia aquellos más próximos al ras del suelo. La aspiración puede ser una técnica perfecta para evitar que el polvo se quede en suspensión, pues garantiza que durante la limpieza se atrapen el 99,99% de las partículas de polvo que entran en el aspirador y devuelve al ambiente un aire mucho más limpio que el que circula en nuestra estancia.
  • Limpieza correcta de suelos y sin arañazos. Para una limpieza rápida (y a fondo) del suelo de nuestra casa, lo más recomendable es el uso de un aspirador. De esta forma se retirará la calima que hemos traído en nuestros zapatos e incluso en nuestra ropa. Y en este caso, tendremos que tener en cuenta nuestro tipo de suelo (si es de madera, impermeabilizado, etc.) para emplear la técnica adecuada y no dañarlo. Para ejecutar esta tarea recomendamos realizar primero un aspirado eficaz. Hoy en día existen aspiradores, que poseen accesorios, los cuales permiten aspirar y fregar al mismo tiempo cualquier tipo de suelo y sin dejar marcas. Por ejemplo, podremos aspirar y fregar parqué, laminado, baldosas, piedra… La tecnología e innovación en el hogar puede ser nuestra verdadera aliada a la hora de llevar a cabo este tipo de tareas del hogar.
  • Elimina el polvo y suciedad de las alfombras de forma rápida (y sin necesidad de mojarlas). En el caso de las alfombras, seguramente hayamos arrastrado calima en nuestros zapatos. Y aunque nos cambiemos de calzado en casa, una simple pisada en una alfombra podría dejar manchas y restos de polvo. Además, conviene no restregar la suciedad con paños, pues la calima y su polvo rojizo podrían extenderse aún más por la alfombra. En este caso, recomendamos hacer buen uso de la tecnología del Aspirador sin Cable Kobold, el cual puede convertirse en un buen aliado. Durante el proceso de aspiración, los cepillos peinan la alfombra para desprender suavemente la suciedad incrustada y limpiar a fondo las capas más profundas.
  • ¡No te olvides de las cortinas! Cabe destacar que la mínima ventilación de nuestra casa durante estos días puede haber hecho que también las cortinas se impregnen de este polvo rojizo. Este tipo de textiles también se pueden aspirar, permitiéndonos mantenerlas así limpias durante más tiempo y evitar tener que meterlas automáticamente en una lavadora. Además, este paso es de gran importancia para las personas con alergias, ya que ayuda a reducir los ácaros del hogar en estas superficies y permite devolver al ambiente un aire mucho más limpio que el que circula en la habitación.
  • Utiliza paños de microfibra para limpiar muebles y cristales.  Independientemente del tipo de material, utilizaremos principalmente un paño de microfibra, para evitar así que las superficies se dañen o rayen. Un plumero de fibras suaves también podría servir para llevar a cabo su limpieza.
  • ¿Y qué hacemos si se han quedado sucias las fachadas y paredes exteriores de mi casa? Se recomienda eliminar la suciedad con agua a presión con la ayuda de una manguera, para eliminar el barro con mayor facilidad. No obstante, habrá que tener especial precaución si la calima acumulada en la pared es ingente. Debemos evitar que esta se cuele en nuestras cañerías, pues las tuberías de los hogares no son tan amplias como las de las calles. Luego, debemos esperar a que esta se seque y proceder luego con un barrido para eliminarla de una forma adecuada.
  • Elimina el peso que ejerce la arena en tu balcón. En el caso de los balcones y las terrazas, se recomienda prescindir de mangueras o limpiezas a gran presión, ya que las cañerías de los hogares no son tan amplias como las de las calles. El primer paso a llevar a cabo será barrer bien todo el suelo, de manera tradicional, sin la ayuda de aspiradores, ya que esto puede hacer que los filtros se estropeen. Una vez retirada la arena, aconsejamos fregar bien el suelo -sin necesidad de escurrir demasiado la fregona- varias veces y durante varios días. Además, existen aspiradores que ya aspiran y friegan al mismo tiempo todo tipo de superficies. Por ejemplo, el Aspira y Friega del Aspirador sin Cable Kobold puede ser un buen aliado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.