En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

RECURSOS PARA CREAR CONTENIDO ORIGINAL QUE CONECTE CON EL PÚBLICO DE LATAM 

Estas son las 4 herramientas más usadas por los periodistas para definir prioridades editoriales

Las mismas permiten diseñar estrategias editoriales para interactuar con las audiencias para construir comunidades en torno a los medios de comunicación.

Un buen periodista debe diseñar estrategias y definir prioridades editoriales para conectar de forma eficiente con su audiencia. Esa conexión es la que permitirá la interacción tan necesaria para el éxito y construir comunidades en torno a los medios de comunicación. 

Las 4 herramientas más usadas por los periodistas latinoamericanos para definir sus prioridades editoriales

1.- Grupos de WhatsApp

Javier Drovetto, editor general del medio digital  RED/ACCIÓN explicó al respecto: “los grupos de whatsapp permiten una conversación de calidad y profunda. La misma que fideliza la audiencia. Además lo que puede resultar en la conversión de miembros o pasar a contar con amplificadores de los contenidos del medio. Ello también agrega insumos para luego incorporar en el reportaje. Son espacios de menos de 10 personas que acceden a un día a día. Ello respecto del avance de una producción. Pueden sugerir fuentes, aportar dudas, sumar miradas y proponer preguntas para hacerles a las fuentes que serán consultadas”.

2.- Conversaciones por correo electrónico

Las newsletters son en sí mismas una vía de comunicación persona a persona. Viajan de la casilla de correo del periodista al correo personal del lector. Para lograr esas metas es clave alentar el ida y vuelta, hacer un llamado en cada edición a escuchar al suscriptor.

3.- Redes sociales

Las plataformas como Instagram, Twitter y Facebook ofrecen muy buenas herramientas nativas para interactuar con la audiencia.  Si el contenido es relevante y está bien planteado, la gente va a participar.

4.- Reunión de sumario abierta

Drovetto explicó sobre esta herramienta: “además de aportar una escucha activa y de calidad, ofrece nuevas perspectivas sobre un tema. Esto pone a prueba nuestro enfoque, y, a la vez, es un valor agregado para la comunidad”.

Una herramienta adicional…

5.- Reportería con organizaciones

Hay que  escuchar a las organizaciones de la sociedad civil expertas en determinada temática. Según Drovetto “es muy importante consultar a los y las especialistas. Ello no solo como fuentes de nuestras notas sino también para saber qué es lo que necesita o quiere saber la comunidad con la que trabaja esa organización”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.