En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

 

ARGENTINA

Carrefour presentó la nueva colección de su marca: Tex

 

ROPA CASUAL, DENIM, DEPORTE Y LENCERÍA

La marca de Carrrefour presenta sus tres iniciativas de ropa responsable con impacto social y medioambiental: Ropa que Alimenta, TEX Reciclado y TEX por LHAKA.

La cadena de hipermercados Carrefour en Argentina para celebrar su 40 aniversario presentó la nueva línea de su colección. Esto de su marca de ropa denominada Tex.

Esta marca de ropa de Carrefour es una propuesta de prendas para usar diariamente que mezcla perfectamente la accesibilidad de precios, el diseño y la calidad. Ello con el fin de acercar opciones para toda la familia, edades y talles.

Néstor Sist, Director de Mercaderías de Carrefour Argentina explicó: “la estrategia de TEX es crear ropa que, desde su producción, potencie el cuidado del medio ambiente. Además el desarrollo de la economía y la igualdad de oportunidades en la sociedad. Con este horizonte la mayor parte de nuestra ropa es producida de forma local. Esto por pequeñas y medianas empresas mientras buscamos impactar con cápsulas como TEX Reciclado, TEX por LHAKA y Ropa que Alimenta“.

Responsabilidad social de la marca Tex de Carrefour

TEX Reciclado

Carrefour es la primera cadena de supermercados en llevar adelante una iniciativa de este tipo. Esto para impulsar el consumo responsable. La línea de indumentaria que promueve el slow fashion, involucrando en la producción materiales 100% reciclados -poliamida y poliéster. Esto lo hace con el fin de fomentar la economía circular a lo largo de toda la cadena de valor. 

 “Ropa que Alimenta”

Esta iniciativa surgió del trabajo en conjunto de Carrefour con la Red de Bancos de Alimentos de Argentina, una alianza que nació hace 19 años. La misma busca evitar el desperdicio alimentario promoviendo el recupero, rescate y donación de productos en las góndolas. Todas las ganancias que se generen con esta línea se destinarán al equipamiento e infraestructura de los Bancos de Alimentos de la red.

La marca LHAKA

TEX ofrece dentro de su abanico de productos prendas de la marca LHAKA. Los mismos están elaboradas por hombres y mujeres pertenecientes a la comunidad Wichi en Salta. A través de la Cooperativa San Ignacio, LHAKA llega a las tiendas de Carrefour Argentina.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.