En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

SE ESTRENA EL 19 DE MAYO

El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas, el nuevo documental de Netflix que promete mover sensibilidades

MOSTRARÁ LA VERDAD DE ESTE TERRIBLE CRIMEN EN LA ARGENTINA

Contará los hechos que rodearon el crimen del fotógrafo argentino José Luis Cabezas en el año 1997.

Gracias a un exhaustivo trabajo de investigación Netflix reconstruye en su nuevo documental “El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas” el asesinato del fotógrafo de Argentina José Luis Cabezas. Este audiovisual será estrenado para todo el mundo el próximo 19 de mayo de este 2022.

Este audiovisual realizado por Netflix propone un relato sobre las circunstancias que rodearon el crimen del fotógrafo argentino José Luis Cabezas. Al mismo lo asesinaron en enero del año 1997. Esto luego de que en marzo de 1996, este fenecido profesional hiciera para la Revista Noticias las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán. Este estaba acusado de tener una profunda vinculación con la corrupción política

La muerte del fotógrafo José Luis Cabezas

La muerte de José Luis Cabezas conmocionó a la opinión pública. Además desató consecuencias en diferentes esferas de la política, como el aumento del desprestigio del gobierno de Menem. También la derrota del Partido Justicialista en las elecciones legislativas de 1997 y las presidenciales del año 1999.

Este crimen reveló termina develando un entramado mafioso en el que los poderes políticos y económicos no parecen estar ajenos.

Los realizadores del documental

“El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas” es una producción de Haddock Films, con Vanessa Ragone como productora ejecutiva. Además cuenta con la dirección de Alejandro Hartmann, quienes ya han trabajado juntos en la realización de la serie documental “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”.

El pre estreno

Antes de su estreno mundial en Netflix, la película se presentará por primera vez en Argentina el jueves 21 de abril. Esto sucederá en una de las noches especiales en el marco del 23° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [BAFICI]. Allí tendrá dos proyecciones más el viernes 22 y el domingo 24.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.