En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

 
“EL PROFE HÉCTOR FABIO”
 

Falleció el fotorreportero Héctor Fabio Zamora

 

FALLECIÓ CAMINO AL HOSPITAL LUEGO DE MANIFESTAR QUE TENÍA UN FUERTE DOLOR EN EL PECHO

Era uno de los más laureados de Colombia gracias a su impecable trabajo reporteril. Además también se había desempeñado como docente en varias universidades neogranadinas.

Este lunes 11 de abril en horas de la tarde murió en la ciudad colombiana de Manizales murió el reconocido fotorreportero Héctor Fabio Zamora.

Aparentemente el querido fotorreportero colombiano Zamora Pabón se encontraba atendiendo asuntos familiares en la ciudad de Manizales. Repentinamente sintió un fuerte dolor en el pecho y falleció camino a un hospital de la capital caldense.

Andrés Mompotes, director de El Tiempo, medio para el que trabajaba Héctor Fabio expresó al enterarse: “es difícil encontrar a un periodista en los pasillos de la redacción de El Tiempo que no tenga un buen recuerdo junto a Héctor Fabio. Retratista de buena parte de los momentos que impactaron la historia reciente de Colombia. Además un ser humano ejemplar. Él alternaba la reportería gráfica con la docencia en la Universidad del Rosario. También otras instituciones en la capital del país”.

¿Quién era Héctor Fabio Zamora?

Héctor Fabio Zamora nació en la ciudad de Armenia. Se graduó de periodismo en la Universidad de Quindío. Este destacado profesional trabajó en el Diario de Colombia. Además en La Tarde de Risaralda, antes de llegar a El Tiempo.

En su trayectoria profesional ha ganado premios como el Alfonso Bonilla Aragón en el 2005. Ello en su mención honorífica en los premios Rey de España en el año 2009. También el Simón Bolívar en la categoría Reportaje gráfico durante el año 2020.

El equipo de PR Noticias le envía condolencias a los familiares y amigos de este ilustre fotorreportero.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.