En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LO ACOMPAÑARON 50 EMPRESARIOS PUERTORRIQUEÑOS 

La visita del gobernador de Puerto Rico a España de la que pocos se enteraron

PARTICIPÓ EN EL FORO “ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA” 

La Misión Comercial había sido anunciada en enero pasado durante la visita del Rey Felipe VI a Puerto Rico.

La semana pasada el gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi realizó una visita oficial a España acompañado de un nutrido grupo de empresarios de la isla con la intención de auscultar oportunidades de negocios. En su visita se reunió el pasado 08 de abril con el Rey Felipe VI quien lo recibió en en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, la sede de la jefatura de Estado de España.

Además en su visita el primer mandatario de Puerto Rico sostuvo diversos encuentros en sus esfuerzos para estrechar los lazos comerciales entre ambas naciones. Entre estas reuniones estuvo su participación en el foro ‘Encuentro Empresarial España’. También visitó las instalaciones de la empresa multinacional SAMPOL dedicada a desarrollar y ejecutar proyectos de ingeniería en el sector energético, incluyendo de energía renovable. De igual modo, se reunió con ejecutivos de ACCIONA, empresa enfocada en soluciones sostenibles de infraestructura, también de energía renovable.

Lo que dijo el gobernador de Puerto Rico

También Pedro Pierluisi en un encuentro en La Casa América reiteró su intención de “seguir en la lucha hasta conseguir que su país sea un estado pleno más de Estados Unidos. EE.UU. se está hispanizando. Aunque no le agrade a un sector, digamos, conservador de la población. Por eso Puerto Rico tiene cabida como el primer estado hispano de la nación americana. Los puertorriqueños somos ciudadanos americanos hace 105 años. Además lamentablemente todos los gobiernos que han estado en el poder hacen lo mismo. Esto no es otra cosa que ir a Washington a reclamar que nos traten con igualdad. Para cosas tan básicas como nutrición y salud no lo hacen, y no nos hace sentir bien” expresó.

El lunes 11 de abril el gobernador de Puerto Rico volvió junto a sus acompañantes a la isla. Aún no se conocen si firmó acuerdos concretos de cooperación y comercialización. Amanecerá y veremos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.