En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

JUNTO A PRO MUJER, ALIANÇA EMPRENDEDORA Y JUNIOR ACHIEVEMENT AMÉRICAS 

Mercado Pago educa financieramente a las latinoamericanas

PARA FORTALECER LA INCLUSIÓN  Y LA DEMOCRATIZACIÓN ECONÓMICA EN AMÉRICA LATINA 

La iniciativa buscará impulsar la capacidad emprendedora de más de 3000 mujeres. Además apoyar la educación financiera inicial de 3900 jóvenes en la región.

La plataforma Mercado Pago anunció que en asociación con Pro Mujer, Aliança Emprendedora y Junior Achievement Américas desea  impulsar la capacidad emprendedora de más de 3000 mujeres. Además aprovechar la ocasión para también apoyar la educación financiera de 3900 jóvenes en la América Latina.

A través de la plataforma Emprende Pro Mujer, las emprendedoras iniciarán su camino de desarrollo según la fase en que se encuentre su negocio (pre-incubación, incubación o aceleración). Esto lo harán de forma muy sencilla, accediendo a contenidos dinámicos sobre planificación financiera, metodologías ágiles, canales de venta y financiamiento.D

De igual manera, Mercado Pago impulsa, en conjunto con Junior Achievement Américas, una iniciativa para brindar capacitación en educación financiera básica a 3900 estudiantes secundarios de entre 16 y 18 años. Todos de escuelas públicas de la región. Este programa educativo consistirá en conceptos como ahorro, crédito y planificación financiera personal. Todo esto se realizará mediante un campus virtual, con seguimiento personalizado de los docentes.

Estas iniciativas de Mercado Pago, formarán parte de una red regional que ampliará sus posibilidades de networking. Ademá tendrán a disposición mentoras y clases virtuales en vivo. Ello para dar seguimiento a su formación.

Las iniciativas de Mercado Pago

Paula Arregui, COO de Mercado Pago explicó: “la expansión de las cuentas digitales impulsa el acceso a la educación financiera. Esto porque permite derribar la barrera de conocimiento y sirve como puerta de entrada a otros conceptos más sofisticados. Desde Mercado Pago impulsamos innovaciones tecnológicas permanentes para simplificar el uso de las herramientas financieras. Sin embargo, también entendemos que todavía quedan muchos desafíos por resolver. En ese sentido, con estos proyectos de educación financiera queremos avanzar en reducir las brechas en términos de capacitación financiera. Ello para generar una verdadera inclusión”.

La raíz del proyecto

La iniciativa de Mercado Pago tiene como punto de partida una investigación sobre educación financiera realizada junto con Trendsity en 5 países de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México) en 2021. Del informe se desprende que la creciente adopción de medios de pago y cobro digitales está impulsando el interés y el aprendizaje sobre distintos temas vinculados al mundo de las finanzas, aunque todavía 7 de cada 10 personas bancarizadas carecen de conocimientos financieros básicos.

Los interesados en inscribirse, aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.