En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

 
EN BRASIL
 

En Publicis y África el poder femenino marca la pauta

 

FREE THE WORK DETERMINÓ QUE SON LAS AGENCIAS QUE MÁS TRABAJAN CON MUJERES

El estudio aboga por la diversidad y descubrió que las sedes de estas agencias en el país carioca son las que más confían en el profesionalismo femenino.

Free The Work publicó recientemente el resultado de su encuesta anual al grupo de directores publicitarios y comerciales de su comunidad en Brasil. Este 2022, el estudio se basó en el análisis de las opiniones de 41 directores de publicidad/marketing que participaron en el movimiento. Los mismos compartieron sus puntos de vista sobre la diversidad dentro de las agencias. Luego de ello determinaron que las firmas donde el poder femenino marca la pauta son Publicis y África.

Las agencias que parecen haber trabajado más con los directores que participaron en la encuesta fueron Publicis (con un 24%), seguida de la agencia África (con un 22%).

Marianna Souza, presidenta de Apro y vocera de Free the woek en Brasil explicó: “desde que iniciamos esta labor de concientización y seguimiento del mercado, Publicis se ha mantenido en esta posición. Poco a poco, estamos viendo que el mercado se ha inspirado en este movimiento continuo de incluir talentos diversos y, de hecho, trabajar con más mujeres en sus proyectos”.

Según Mariana Youssef, representante de Free The Workla disminución en el número de películas producidas por directoras en agendas afirmativas nos alegra mucho ver que las mujeres de Free the work son cada vez más buscadas. Ello para realizar un trabajo más allá del contenido de la causa. Las mujeres pueden y deben producir y dirigir cualquier tema. Además es fundamental que el mercado entienda y reconozca esta versatilidad. Así como las pautas de representatividad son esenciales, las mujeres audiovisuales son mucho más que eso. Por eso quedamos ampliamente satisfechos con Publicis y África entre otras empresas que apoyan y cumplen con la diversidad”.

Más resultados del estudio

El balance apunta que el 83% de los realizadores encuestados informaron que son representados por alguna productora audiovisual.

El 46% de los encuestados considera que la pandemia ha influido negativamente en su trabajo. Además el 27% dice que el impacto ha sido positivo.

Los segmentos más producidos son:

1.- documental/testimonio,

2.- Estilo de Vida en segundo.

3.- Belleza/Moda.

Solo el 27% del volumen total de películas producidas por el grupo de investigación de directores estuvo relacionado con pautas afirmativas (diversidad y representatividad).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.