La agencia argentina Grey se unió a la marca de cerveza paraguaya Pilsen Extra para lanzar una inusual campaña promocional en la que proponen un nuevo estilo de bigote. El mismo está diseñado milimétricamente para no desperdiciar cerveza nunca más. Esto debido a que según estudios, cada año se desperdician al menos 1,2 millones de litros de cerveza que quedan impregnados en el vello facial de quienes la beben. Ello significa aproximadamente 0,56 mililitros por sorbo.
Hernán Kritzer y Alejandro Devoto, CCOs de Grey Argentina explicaron: “el desperdicio de cerveza no estaba siendo una preocupación en el mundo. Los bigotes no estaban siendo señalados ni por la prensa, ni por los medios internacionales. En ninguna reunión del G7, ni del G20 se habla de este tema. La ONU no se pronunció con ningún tipo de comunicado. Era hora de que alguien haga algo, y eso hicimos“.
De igual modo, Bruno Yuli, Director de Marketing de Cervepar (AB Inbev) agregó: “Paraguay es un país muy cervecero. La cerveza es la bebida alcohólica #1 consumida a nivel nacional . Además Pilsen es más que una marca en el país, es parte de la cultura popular con un vínculo con los consumidores que ninguna otra cerveza en el país tiene. Esta campaña, aparte de su tono lúdico, le está proponiendo al consumidor ´cuidar la cerveza´. Además al ser Pilsen Extra la cerveza de la espuma con la mejor cremosidad, esto conecta de una manera muy ingeniosa los atributos de nuestro producto con el ingenio paraguayo. Esto lo hace uniéndonos todos con un objetivo común, que ninguna gota de Pilsen Extra Pura Malta se vuelvan a desperdiciar“.
Los spots
La dirección de los spots estuvo a cargo de Juanma Montero y Matías Sasias para Guaraní Films.
Con la develación y salida oficial de los spots de la campaña en televisión y redes sociales, todos en Paraguay son invitados a unirse a la causa. Además de unirse a ir a las mejores barberías de la ciudad para hacerse el Bigote Pilsen gratis. Además, luego podrán dirigirse a cualquiera de los pubs de la ciudad con su bigote recién cortado. Ello para pedir una Pilsen Extra de cortesía y disfrutar su cremosidad sin desperdiciar ni una gota más.
Seguiremos informando…