En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

A PARTIR DE CAMBIOS IMPULSADOS POR LA PANDEMIA

Havas analizó el panorama de los medios argentinos para el 2022

LAS MARCAS EN ARGENTINA SE ALINEAN A UNA TENDENCIA GLOBAL CON FOCO EN LA INVERSIÓN DIGITAL

El informe arroja que hay una consolidación de las versiones digitales de medios gráficos sobre las versiones impresas. Además indica que Infobae resultó ser el diario online más leído en el año 2021.

Havas Argentina realizó un informe donde analiza minuciosamente el panorama de los medios de comunicación argentinos para el año 2022.  El estudio de Havas revela que la situación económica es la principal preocupación de los argentinos, en especial la inflación. 

Según Havas Argentina este 2022 se prevé un crecimiento del PBI de 3,0%. Además la desocupación muestra su valor más bajo desde 2016 ubicándose en el 7% de la PEA. También el acuerdo con el FMI se traduce en un escenario más positivo dentro de una situación económica muy compleja. Observamos así que el 55% considera que la situación seguirá desmejorando durante el año en curso.

A partir de cambios de hábitos impulsados por la pandemia, la inversión en publicidad en los medios de comunicación creció en un 60%. Las categorías que más se dinamizaron son la industria farmacéutica, la alimentaria, bancos y finanzas. También las bebidas alcohólicas. Entre estos cuatro grupos se concentra más de la mitad del share total de inversión, siendo que, por cada 4 pesos invertidos en publicidad en Argentina, 1 peso corresponde al segmento farmacéutico.

Cada día hay una oferta más amplia de contenidos y servicios de entretenimiento. En el caso de la televisión por suscripción, su encendido no decrece. Esto principalmente impulsado por el contenido de noticias y contenido de entretenimiento como cine y series.

Por otro lado, en cuanto a internet, El 97% de sus usuarios con edades comprendidas entre los 16 –64 años, consume contenido mediante estas plataformas de streaming. Además se proyecta un crecimiento en el área del 24,2% de suscripción a estas plataformas.

De igual modo el estudio revela que la penetración de la radio en formato digital y de la escucha de streaming de música digital crece junto con el consumo de podcast. Este último formato se consolido en la pandemia por ser un formato ágil, práctico y cómodo. Con él cada vez surgen más creadores independientes de contenidos y más oyentes con ganas de escuchar estos formatos.

Las 3 claves del estudio de Havas

1.- Una web sin cookies

Argentina tiene una de las tasas de penetración de uso de Chrome más altas del mundo. Gracias a ello este cambio de paradigma afecta en gran medida las decisiones de anunciantes y agencias.  El 2023 es el año en que Google planea eliminar de su navegador Chrome las cookies.

2.- El ascenso de las fintech

 El interés por las criptomonedas viene creciendo. Además una prueba de ello es el incremento en la inversión publicitaria que realizaron durante 2021 diferentes players del sector. 20% de las empresas del sector Fintech en Argentina fueron creadas durante la pandemia. La inversión publicitaria creció en 2021 vs 2020 más de 243%.

3.- Meta Universos Convergen

Las experiencias producto de la convergencia de universos serán el nuevo mantra de conexión con los consumidores, donde los vínculos. También el consumo físico y digital tendrán lugar en una frontera cada vez más indivisible.  La “propiedad virtual” está creciendo; junto con las criptomonedas, los filtros, NFTs y skins de juegos son las primeras expresiones de una nueva economía virtual.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.