En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA VISIBILIDAD TRANSGÉNERO 

Sajo//McCann y True Self Foundation de L´Oréal trabajan por la belleza de los trans

 

CON LA INICIATIVA TRANSFORMATION

En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero y gracias a la iniciativa Transformation, desarrollada por Sajo//McCann y L´Oréal Professional Products presentan una iniciativa por la belleza de la comunidad transgénero.

El lanzamiento del innovador programa trabajado en alianza entre Sajo//McCann y True Self Foundation, organización líder a nivel local en la promoción del bienestar integral de las comunidades de diversidad en orientación sexual e identidad de género. Además cuenta también con el respaldo de otras marcas de L´Oréal tales como NYX Professional Makeup, y referentes como Gabo Ortiz, de Redken; Zaid Xavier, de Kérastase y Ceidy Lee, de Redken.

Los impulsores se expresan

Víctor Cabezas, Partner & SVP Creative Director de Sajo//McCann explicó la iniciativa: “nos enfocamos en un insight que es la primera manifestación de la expresión de género de quien se encuentra transicionando. Se trata del cabello que es muy importante en la transformación de una persona Trans. No es tan fácil como dejárselo largo o recortárselo, porque la requiere de un proceso más completo. Así queremos seguir construyendo una plataforma de marca significativa para L´Oréal Professional Products. Además fortalecer la autoestima y autodeterminación detrás de Porque yo lo Valgo y combatir la discriminación”.

Liana Camacho, directora de la División de Productos Profesionales de L´Oréal Caribe y líder del programa L´Oréal for the Future agregó: “el ser humano está en el centro de todas nuestras iniciativas. Por lo tanto, nuestra visión de la belleza es profundamente humanista. Además incluye a todas y cada una de las personas individualmente. A través de este programa deseamos que las personas trans se sientan libres y confiadas en sus salones de belleza. En que se les brinde un espacio seguro en el cual puedan trabajar su imagen y sobre todo reforzar su autoestima

De igual modo, Kristopher Fonseca, gerente de Educación de la División de Productos Profesionales de L´Oréal Caribe, sostuvo “como parte de la iniciativa contaremos con una página web. Allí presentaremos diferentes recursos para las personas trans e información sobre True Self Foundation, Proyecto Euphoria y Translucent. Esta última es una clínica especializada de Centro Ararat que apoya a la comunidad”.

La iniciativa

Se trata de la primera red salones de belleza especializados en asistir a quienes son parte de esta comunidad. Son 10 establecimientos en los que sus profesionales están siendo capacitados para generar un espacio seguro y entregar orientación específica en cuanto a cabello, imagen y coloración. Además una asesoría completa y atenta a las necesidades de quienes están transicionando.

En el marco de este programa, L´Oréal Caribe realizará un donativo de US$15.000. Esto al fondo de becas de la entidad True Self Foundation para quienes demuestren interés en cursar estudios en cosmetología en Century College.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.