En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

 LO DETUVIERON EL 15 DE ABRIL

Concejal de Veracruz presuntamente vinculado en asesinato del periodista Jacinto Romero

 

PATRICIO ALEJANDRO “N”,TAMBIÉN CONOCIDO COMO EL “MINRA”

Fiscalía General del Estado de Veracruz afirmó que tiene pruebas suficientes que lo vinculan con el crimen.

Desde el pasado 15 de abril se encuentra detenido el presidente municipal Ixtaczoquitlán estado de Veracruz, Patricio Alejandro “N”. Ello por la presunta vinculación con el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores. Este crimen ocurrió el 20 de agosto de 2021 días después de que el reconocido comunicador denunció supuestos abusos de autoridad por parte de la policía municipal en una fiesta de 15 años.

Patricio AlejandroN” conocido como el “Munra”, es vinculado al proceso por el presunto delito de homicidio doloso calificado.

Según la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), la vinculación del concejal de Veracruz es el resultado de la continuación de la audiencia inicial. Allí presentaron los datos de prueba necesarios. Debido a ello, el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, otorgó la vinculación del detenido. Además esta autoridad, impuso a Patricio medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y tres meses de investigación complementaria.

Los medios de comunicación locales señalan al concejal de Veracruz como uno de los principales generadores de violencia en la región mexicana. Además por tener presuntos nexos dentro de grupos del crimen organizado como los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con esta detención de alias Munra ya son 4 los detenidos por el homicidio al periodista. Entre los detenidos están Casto “N”Ana Laura “N” y Roberto Trinidad de la Cruz. Este último también fue presidente del municipio por el partido de Morena.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.