En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EN URUGUAY

Asociación de Periodistas de Belarús gana Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano

EL PREMIO LO RECIBIRÁN EL 2 DE MAYO

El premio, consta de 25.000 dólares, con ellos recompensa las contribuciones destacadas a la defensa o promoción de la libertad de prensa, especialmente en situaciones de peligro. Lleva el nombre de Guillermo Cano Isaza, periodista colombiano asesinado el 17 de diciembre de 1986 en Bogotá, Colombia, frente a la sede de su periódico, El Espectador.

La Asociación de Periodistas de Belarús (BAJ) resultó ganadora del Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano 2022. La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar el 2 de mayo en Punta del Este (Uruguay). Ello con motivo de la conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa, evento que se transmitirá por Internet.

Alfred Lela, presidente del jurado internacional del premio, y fundador y director de una organización de prensa albanesa expresó: “al conceder este premio a la Asociación de periodistas de Belarús, nos unimos a los periodistas de todo el mundo que critican. Además que se oponen y desenmascaran a los políticos y a los regímenes autoritarios. Ello además proporcionando información veraz y promoviendo la libertad de expresión. Hoy les saludamos y felicitamos. Encontramos la manera de decirles: estamos con ustedes y admiramos su valor“.

Por su parte, Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO declaró: “desde hace veinticinco años, el Premio UNESCO/Guillermo Cano ha llamado la atención sobre el valor de los periodistas de todo el mundo. Especialmente los que se desviven por alcanzar la verdad y la transparencia. Una vez más, su ejemplo nos inspira y nos recuerda la importancia de garantizar que los periodistas, dondequiera que se encuentren, puedan trabajar con libertad y seguridad“.

La Asociación de Periodistas de Belarús (BAJ) cuenta con más de 1300 periodistas asociados. Además es miembro de la Federación Internacional de Periodistas (FIP). También de la Federación Europea de Periodistas (FEP).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.