En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EN EL PRESTIGIOSO FESTIVAL DE PUBLICIDAD, DISEÑO Y MARKETING DIGITAL

LLYC, doble finalista en The One Show Awards

CON “ERES GAMER (Y NO LO SABES”

Esta campaña fue desarrollada de forma exitosa por el equipo de Consumer Engagement de LLYC para Multiópticas.

Con la campaña  “Eres gamer (y no lo sabes)”, desarrollada por el equipo de Consumer Engagement de LLYC para Multiópticas, la reconocida firma consiguió ser doble finalista de The One Show 2022. Este se trata del prestigioso festival de publicidad, diseño y marketing digital que entregará sus galardones el próximo 20 de mayo en la ciudad de Nueva York.

LLYC participa con grandes posibilidades de ganar, en las categorías de Innovación in Public Relations e Influencer Marketing-Single Channel.

The One Show es uno de los certámenes más importantes del mundo en el sector de la publicidad, el diseño y el marketing digital. Este encuentro es Impulsado por The One Club for Creativity, una de las organizaciones sin ánimo de lucro más importantes del mundo. La misión de la misma es apoyar y celebrar el éxito de la comunidad creativa en todo el globo terráqueo.

Julio Alonso Caballero, Director Creativo Ejecutivo en LLYC indicó: “estamos muy contentos de ver como ScreenPollution para Multiópticas sigue creciendo en festivales. Es muy bonito ver como una historia tan de aquí. Así como fue la campaña protagonizada por Celia Villalobos, puede conectar con todo el mundo a través de la creatividad”.

La razón de esta campaña de Multiópticas nominada a The One Show

Multiópticas quiso sensibilizar sobre el uso responsable de las pantallas. Esto lo hizo centrándose en todas aquellas personas que son gamers sin saberlo. Esto debido a que pasan muchas horas delante de las pantallas jugando a videojuegos.

Esta campaña también tenía como objetivo visibilizar esta realidad desafiando la imagen estereotipada que se tiene de los gamers. Además empoderando a las personas mayores que disfrutan de los videojuegos.

La campaña…

 Para la realización de esta campaña, LLYC contacto con un personaje público que había demostrado ser gamer delante de toda España y que lo negó durante años: Celia Villalobos. Recordemos que a la misma la sorprendieron jugando con su móvil Candy Crush en el Congreso de los Diputados.

Con Celia Villalobos se realizó un anuncio inesperado pero sostenido en su propio pasado y directamente relacionado con el relato que la marca venía construyendo desde hace dos años. Junto a Villalobos la firma creó Screen Wolves, un equipo de eSports ficticio capitaneado por ella misma que, según el relato de presentación, surgía para hacer frente a todas las críticas. Para crear expectación, LLYC lanzó una primera publicación para generar incertidumbre entre el público. Ello acerca de quiénes serían las personas que formarían parte del equipo.

Tras 48 horas de debate y teorías sobre quién podía estar detrás del equipo, LLYC realizó un directo en el propio canal de Twitch de los Screen Wolves, junto a Celia Villalobos. Allí develaron la iniciativa impulsada por Multiópticas. Con lo tanto Multiópticas como LLYC consiguieron el doble objetivo de visibilizar y concienciar sobre el consumo diario de pantallas. Esto especialmente cuando juegan con ellas. Además demostrando el compromiso de la marca con esta realidad.

La campaña tuvo un gran impacto, con amplia repercusión en redes sociales y medios de comunicación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.