En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

 
ESTRENO EN CINES EL 20 DE MAYO
 

“Clara Sola” de la costarricense Nathalie Álvarez Mesén llega a las salas de cine españolas

 

CON UN APABULLANTE REALISMO MÁGICO Y UNA INCITANTE SEXUALIDAD FEMINISTA

La historia se desarrolla en un pueblo remoto de Costa Rica, donde Clara, una mujer retraída de cuarenta años, experimenta un despertar sexual y místico. Esto ocurre mientras comienza un viaje para liberarse de las represivas convenciones religiosas y sociales en las que ha vivido desde su nacimiento.

Este 20 de mayo se estrena en las salas de cines españolas la película Clara sola de la mano de ATERAFILMS. Esta película es la obra maestra de la directora costarricense-sueca Nathalie Álvarez Mesén. Este largometraje narra la historia del despertar sexual de Clara, una mujer de 40 años, en un entorno próximo al realismo mágico. La trama está colmada de misticismo y sobre todo, mucha sensualidad.

“Clara Sola” es una coproducción entre Costa Rica, Suecia, Bélgica y Alemania. La misma está protagonizada por la bailarina Wendy Chinchilla Araya. También por Daniel Castañeda RincónAna Julia Porras Espinoza y Flor María Vargas Chaves.

“Clara Sola” en La Casa América de Madrid

Este jueves 5 de mayo a las 18:30 en la Casa América de Madrid se realizará un coloquio después de la proyección abierta al público de la película. Esta actividad contará con la participación de la directora, Nathalie Álvarez. Además estará moderada por Carlota Álvarez Basso,
gestora cultural y codirectora del Festival de Cine por Mujeres.

Esta proyección se realiza como parte de las actividades del 30 Aniversario de Casa de América. El ciclo ’30 años’ reúne este año películas clave por el aporte de sus autores a los cines del continente americano. Además por su contribución artística al cine contemporáneo. El ciclo se realiza en estrecha colaboración con productoras, distribuidoras, agentes de ventas e instituciones públicas afines, nacionales e internacionales. En esta ocasión, con la distribuidora española Atera Films.

“Clara Sola” en el mundo…

Este largometraje de Nathalie Álvarez tuvo su estreno mundial en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2021. Allí recibió una gran acogida por parte de la crítica especializada.

Esta película es ganadora de cinco premios de la Academia de Cine Sueca. Además ha sido nominada a los Premios Platino 2022. Esto como  mejor ópera prima y mejor dirección de fotografía.

Sinopsis de la película

Clara es una hermosa mujer de40 años, que cree que tiene una conexión especial con Dios. Como “sanadora”, sostiene a una familia y un pueblo necesitados de esperanza. Esto lo hace mientras encuentra consuelo en su relación con el mundo natural. Después de años de ser controlada por el cuidado represivo de su madre, los deseos sexuales de Clara se despiertan. Esto ocurre por su atracción por el nuevo novio de su sobrina. Esta conexión y bajos instintos lleva a Clara a un territorio inexplorado, permitiéndole cruzar fronteras, tanto físicas como místicas. Como mujer recién empoderada por su autodescubrimiento, Clara se libera gradualmente de su papel de “santa” y comienza a curarse a sí misma, mientras el placer llega para quedarse.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.