En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EL 11 DE MAYO

Edmundo Paz Soldán presenta su novela “La mirada de las plantas” en la Casa América

ADEMÁS EL ESCRITOR BOLIVIANO IMPARTIRÁ UNA CONFERENCIA POR EL 30 ANIVERSARIO DE LA CASA AMÉRICA 

Conferencia T+ Formas de narrar la emergencia climática, como parte de la programación especial por los 30 años de la Casa de América cita donde presentará su más reciente obra.

El 11 de mayo en la Casa América de la ciudad de Madrid el reconocido escritor boliviano Edmundo Paz Soldán presenta su novela “La mirada de las plantas publicado por la editorial Almadía. De igual forma Soldán impartirá ese mismo día la conferencia Formas de narrar la emergencia climáticaEn esta ponencia, de formato TED, el escritor  se centrará en textos de algunos autores latinoamericanos que están buscando maneras novedosas de narrar la crisis. Entre ellos Patricio Pron, Verónica Gerber o Fernanda Trías.

Estas dos actividades que tienen como protagonista al escritor boliviano se dan en el marco de la celebración del 30 aniversario de Casa de América.

La mirada de las plantas es el primer título publicado en España por la editorial mexicana Almadía. La misma es una  trepidante novela donde se entremezclan el pasado y el presente extractivista de la Amazonia.

El protagonista de esta historia se refugia en un laboratorio donde se realiza una enigmática investigación. Con la intención de crear el más avanzado videojuego de realidad virtual, un equipo liderado por el carismático Dr. Dunn busca reproducir los efectos alucinógenos de una ancestral planta. La misma es conocida como “alita del cielo”.

La conferencia

La conferencia estará centrada en la emergencia climática. Esto debido a que la misma provoca un cambio en nuestra forma de situarnos en el mundo. Además de entender nuestra relación con los ecosistemas. También provoca nuevas formas de narrar. En esta conferencia el escritor boliviano Edmundo Paz Soldán se centrará en textos de algunos autores latinoamericanos que están buscando maneras novedosas de narrar la crisis. Entre ellos Patricio Pron, Verónica Gerber y Fernanda Trías.

El autor

Edmundo Paz Soldán es un escritor boliviano de 55 años. Además es profesor de literatura latinoamericana y director de la Facultad de Estudios Románicos en la Universidad Cornell (Estados Unidos). Este profesional cuenta con una de las carreras más consolidadas de América Latina.

Paz Soldán tiene más de 20 títulos publicados y traducciones a 12 idiomas. Gracias a ello ha recibido galardones como el Premio Juan Rulfo de Cuento y el Premio Nacional de Novela de Bolivia. Este escrito forma parte de una generación (McOndo). La misma renovó por completo la literatura de América Latina en los años noventa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.