En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

TelevisaUnivision compró la plataforma estadounidense Pantaya

 

EL STREAMING EN ESPAÑOL

Por medio de un comunicado, La nueva compañía audiovisual TelevisaUnivision anunció la compra de la plataforma de streaming en español Pantaya.

La operación de compra-venta entre TelevisaUnivision y Pantaya está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes en Estados Unidos. La misma se espera que concluya en la segunda mitad de este 2022.

Pantaya ofrece películas y series. Ello con títulos actuales y clásicos, además de varias producciones exclusivas. Esta plataforma de streaming nació en el año 2017 y originalmente es un proyecto conjunto entre el estudio cinematográfico Lionsgate y Hemisphere. Según el comunicado de TelevisaUnivision «la incorporación del contenido, los suscriptores y el equipo de primer nivel de Pantaya acelerará aún más la transformación de la firma. Ello dando apoyo de manera eficaz a su propuesta de streaming global Vix+, la que se espera lanzar en la segunda mitad de 2022».

TelevisaUnivision destacó que la transacción «se suma a las inversiones» que la compañía está realizando para el lanzamiento de su OTT global por suscripción Vix+. Precisamente, Pantaya iba a ser uno de los principales competidores de Vix+ en el mercado estadounidense. Además en el puertorriqueño.

Por Pantaya, Hemisphere recibirá una cantidad de dinero y activos radiales de estaciones puertorriqueñas que hasta ahora eran de TelevisaUnivision. Ello incluyendo WKAQ AM y KQ105 FM.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.