En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

 
POR LOS 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE BRASIL
 

 

Menina brasileña se muda a la Casa América de Madrid

 

BRASIL DA CABEÇA AOS PÉS

La obra ha sido donada por la empresa Paradigma Group Solutions bajo el auspicio de la Embajada de Brasil en España.

Desde el viernes 13 de mayo los jardines de Casa de América de Madrid contarán con una nueva anfitriona. Se trata de la escultura de una Menina. Con esta obra rindirán homenaje a los 200 años de la independencia del Brasil.

La empresa Paradigma Group Solutions es la propietaria de la Menina Brasileña de la artista Aline Fraga Seeling. La misma lleva por nombre  Brasil da Cabeça aos Pés (Brasil, de la cabeza a los pies). Esta pieza ha sido donada bajo el auspicio y apoyo de la Embajada de Brasil y aceptada formalmente el 4 de abril por Casa de América. Ello en una reunión de su Consejo Rector.

La instalación de esta Menina se enmarca en la iniciativa Meninas Madrid Gallery. La misma se trata de una exposición urbana en la que las meninas de Velázquez, reinterpretadas con la inspiración que Madrid evoca en diferentes artistas, visten la capital de España. Ello para integrarse con todos los ciudadanos y visitantes en la exposición al aire libre más grande del mundo.

La cita será este viernes 13 de mayo a las 13:00 de la tarde. Además contará con la presencia del embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro. También con Enrique Ojeda director general de Casa de América. También Luiz Claudio Themudo, Leandro Zenni Estevão ambos de la Embajada de Brasil en España. De igual modo Marcos Derizans responsable del sector cultural, Embajada de Brasil en España y Xavier Martí Martí director general para Iberoamérica y el Caribe, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Asimismo ya confirmó su asistencia Luis Lafuente Batanero, director general de Patrimonio Cultural, Ayuntamiento de Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.