En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

 
EL EX PRESIDENTE DE ESPAÑA
 

Zapatero afirmó que hay garantías para las elecciones presidenciales en Colombia

 

ESTA AFIRMACIÓN LA HIZO DESDE BOGOTÁ DONDE SE ENCUENTRA APOYANDO AL CANDIDATO DE IZQUIERDA GUSTAVO PETRO

Además aseguró que sí hay garantías para el proceso electoral presidencial colombiano del próximo 29 de mayo, al recordar que en su país se utiliza el software Indra.

Si algo tiene la democracia española como ejemplar es su sistema electoral”  expresó la tarde de este miércoles 11 de mayo el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero desde la ciudad de Bogotá. Esta afirmación lo hizo luego de señalar que en Colombia si hay las garantías electorales para efectuar las elecciones presidenciales. Ello gracias a que para ese acto usarán el mismo sistema que en España. Además agregó: “en España se cuestiona casi todo, como en todas las democracias, menos el resultado electoral. El Indra en España ha hecho la tarea, jamás hubo un problema o un cuestionamiento“.

Del mismo modo, Zapatero indicó que se debe tener la confianza en los controles, “va a haber una Misión de la Unión Europea que son especialistas. La democracia se alimenta con democracia y hay que lanzar mensajes democráticos. Los colombianos deben confiar en su sistema electoral. Lo mejor de unas elecciones es que quien pierde reconoce los resultados con una sonrisa”. 

Zapatero y Petro

El ex mandatario español se encuentra en Colombia para expresar públicamente su apoyo y respaldo absoluto a la candidatura del izquierdista, Gustavo Petro. En este marco expresó: “el diálogo que he mantenido con Gustavo Petro y con los dirigentes me hace pensar que la razón de ser de una posible victoria de Gustavo Petro es caminar hacia la igualdad. Además caminar hacia el fin de la violencia. Convertir a Colombia en un país de paz definitiva“.

Zapatero junto al candidato presidencial colombiano de izquierda Gustavo Petro a quien apoya abiertamente

Petro y Rodríguez Zapatero ya se habían reunido en España el pasado mes de febrero. “Petro encarna la figura del cambio en Colombia. De un cambio que advierto histórico y que va a contribuir con ese resurgimiento que Latinoamérica está esperando”, expresó el exmandatario español.

Se presume que el ex mandatario español también podría tener reuniones con miembros de la campaña del Pacto Histórico, sin embargo aún no hay confirmaciones al respecto.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.