En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

 
PRESIDENTA DEL HEMICICLO PERUANO, MARÍA DEL CARMEN ALVA CONFIRMÓ LA INFORMACIÓN
 

Luego de 2 años sin poder entrar, Periodistas volverán al Congreso peruano

 

LUEGO DE LOS CONSTANTES RECLAMOS DE LOS GREMIOS PERIODÍSTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES

A partir del 31 de mayo, los trabajadores de la prensa tendrán acceso al Hall de los Pasos Perdidos, la sala de Cronistas Parlamentarios y el hemiciclo de sesiones.

Este jueves 19 de mayo durante la reunión con el relator de la CIDH Pedro Vaca, la presidenta del Parlamento peruano María del Carmen Alva, informó que a partir del 31 de mayo los periodistas y sus equipos reporteriles tendrá nuevamente acceso al Palacio Legislativo.

En la reunión también participó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante (Fuerza Popular). Además la titular de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Gladys Echaíz (APP).

Durante el encuentro la titular del Legislativo le explicó al relator de la CIDH que los representantes de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima ya se encuentran supervisando la infraestructura del Congreso. Esto con el propósito de que los ambientes estén seguros y que no haya riesgos para los periodistas.

Al respecto, Pedro Vaca  relator de la CIDH afirmó: “He transmitido en esta reunión que, así como ya hay otras actividades en el interior de este recinto (Parlamento) que se están desarrollando. Entre ellas el ingreso de congresistas y el personal del Congreso, el despliegue periodístico en un lugar como este también debería garantizarse. Manifesté que los periodistas consideran que es humillante ver la actividad parlamentaria desde una pantalla. Esperamos se emprendan esfuerzos para que se abra el hemiciclo lo más pronto posible“.

Vaca, tras su visita emitirá un informe con recomendaciones sobre la promoción. Además protección del derecho a la libertad de expresión en Perú.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.