En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

 
GRACIAS AL LEVANTAMIENTO DE LAS RESTRICCIONES SANITARIAS
 

Cubanos ya pueden pedir visa de turista para España

 

LA TRAMITACIÓN DE ESTE VISADO ES LIBRE

Las visitas familiares, cartas de invitación, viajes comerciales, culturales, deportivos, turísticos y tránsitos aeroportuarios no requieren autorización de las fronteras españolas.

Según informó el consulado de España ya los cubanos pueden volver a pedir visa de turista para viajar al territorio español. Esto debido al levantamiento de restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19.

La sede diplomática informó que las visitas familiares, cartas de invitación, viajes comerciales, culturales, deportivos, turísticos y tránsitos aeroportuarios no requieren autorización de las fronteras españolas (CEFRONT). La tramitación de estos visados en Cuba es libre. Además queda sujeta a la preceptiva de reserva de cita por la agenda de reservas online Bookitit.

Aquellas solicitudes de visado que quedaron pendientes antes del cierre por pandemia las resolverán de manera inmediata. Estos cubanos, cuyos pasaportes se encuentran actualmente en el Consulado de España en la Isla recibirán un correo explicativo. También pueden dirigirse personalmente a la institución, sin cita.

La embajada española señaló que todos los viajeros deben completar mínimo 48 horas antes de viajar el formulario sanitario. Además recordar que no deben completar dicho documento quienes tengan certificado de vacunación de la Unión Europea (UE).

El documento de la embajada española señala que los requisitos sanitarios necesarios para entrar en España serán requeridos en frontera y no en el momento de solicitar su visado. El ente señaló: “los requisitos documentales propios de todo expediente de visado se mantienen tal y como constan en nuestra web”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.