En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TAMBIÉN EMITIRÁ EL MUNDIAL DE CATAR ENTRE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

RTVE confía en el fútbol para revertir sus audiencias

COMPRA LOS DERECHOS DE EMISIÓN DE LA EUROCOPA 2024 DE ALEMANIA

RTVE hará frente a la complicada situación que atraviesa apostando todo al fútbol. Además del Mundial de Catar, la Corporación emitirá la Eurocopa 2024 de Alemania. 

El fútbol es sinónimo de audiencia, y en RTVE lo saben. Por este motivo, han decidido apostar por el deporte rey. La Corporación atraviesa uno de sus peores momentos en lo que respecta a los datos de audiencia. Lejos de reconducir la situación del ente público, la llegada de José Manuel Pérez Tornero a la presidencia ha agravado los problemas que arrastraba cuando Rosa María Mateo ejercía como administradora única.

En algo más de un año como máximo responsable de RTVE, Pérez Tornero no ha logrado subsanar los males de los que se aqueja la Corporación. La tarea, eso sí, no es fácil. No obstante, sus polémicas no ayudan. La última de ellas, tras la denuncia de Anna Bosch al Consejo de Informativos por convocarla a una “reunión de urgencia” para reprocharle un tuit crítico con la Corporación.

Por otro lado, quizá su mayor acierto ha sido poner en marcha la preselección española a Eurovisión. La primera edición del Benidorm Fest fue un éxito de audiencia a la altura de grandes eventos televisivos. Sabiendo esto, RTVE va a confiar plenamente en grandes citas para intentar revertir su situación. Ahora, a la compra de los derechos del Mundial de fútbol de Catar se une la emisión de la Eurocopa de Alemania 2024.

Concretamente, la Corporación se ha hecho con los derechos de todos los partidos que disputará la Selección Española de Fútbol durante los próximos cuatro años. Un total de 40 encuentros aproximadamente que se dividirán en amistosos; encuentros de clasificación para la Eurocopa y Mundial; y, sobre todo, los partidos de la fase final de la Eurocopa, incluida la que se celebrará en Alemania en 2024. De esta forma, RTVE recupera la competición europea veinte años después.

El acuerdo entre RTVE y la UEFA incluye, además, la emisión de otras destacadas competiciones internacionales como la Eurocopa femenina absoluta de 2025; las dos Eurocopas masculinas de la Sub-21 de 2023 y 2025; las dos finales de la UEFA Nations League, con independencia de que juegue España o no; así como las dos Finalissimas de 2022 y 2025 entre el Campeón de Europa y el Campeón de Sudamérica.

Próximos partidos

El emblemático estadio de Wembley acogerá la primera de estas grandes citas: la Finalissima entre Italia, campeón de la Eurocopa 2020; y Argentina, ganadora de la Copa América 2021. Un partido que se podrá ver en La 1, el próximo miércoles 1 de junio, a las 20:45 horas, y que contará con la narración y comentarios de David Figueira y Albert Ferrer.

UEFA Nations League: España-Portugal

Al día siguiente, la Selección Española que dirige el técnico Luis Enrique se enfrentará en Sevilla, a las 20:45 horas, a Portugal, en el primer partido de la UEFA Nations League. La 1 emitirá el partido, que contará con un previo en La 1 desde las 20 h, y en el que participarán Arsenio Cañada, Juan Carlos Rivero, David Figueira y Lara Garandillas, además de los exfutbolistas Carlos Marchena y Albert Ferrer.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.