En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EN CHILE

Con nueva campaña Wunderman Thompson y Escazuahora.cl piden mas acciones que palabras

ANTE LOS MÚLTIPLES PROBLEMAS AMBIENTALES QUE AFECTAN AL PLANETA

Escazú  es considerado como uno de los instrumentos ambientales más importantes de América Latina y El Caribe.

Con una impactante campaña gráfica, Wunderman Thompson Chile y  escazuahora.cl muestran lo que vive nuestro planeta. Esto que ocurre mientras los políticos del mundo se pone de acuerdo en cómo enfrentar los problemas ambientales. La pieza usa la mesa del G7 para mostrar el drama ambiental que vive la tierra mientras los principales líderes mundiales se reúnen para discutir cómo enfrentarlo.

Samer Zeidan, VP creativo de Wunderman Thompson Chile explica la campaña realizada para Escazuahora.cl: “utilizamos la icónica mesa del G7, la mesa con mayor diálogo y representativa en el mundo. Ello para que sea la protagonista de estas piezas gráficas, en las que el movimiento Escazú busca generar conocimiento global de lo que están haciendo en la región. Además sobre un tema donde nadie puede quedar fuera“.

El movimiento Escazuahora.cl

El movimiento Excazu tiene como objetivo luchar contra las injusticias y las desigualdades ambientales. Esto lo hace otorgándole herramientas a las personas para que puedan defender su entorno. Esta ONG pone en el centro de atención la urgencia para poder lograr los acuerdos con la intención de construir un mundo más sostenible.

El acuerdo de Escazú es el primer acuerdo ambiental de América Latina y el Caribe. Además el único en el mundo que incorpora disposiciones específicas para proteger a las y los defensores de DDHH. Especialmente a los dedicados a los asuntos ambientales.

Este es un Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe. Se trata de un tratado internacional firmado por 25 países de América Latina y el Caribe. Actualmente cuenta con doce ratificaciones: Antigua y Barbuda, Argentina, Bolivia, Ecuador, Guyana y México. También Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Uruguay.

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.