En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

 TRAS 2 JORNADAS DE SESIONES EN EL TRIBUNAL MUNICIPAL DE MARIANAO DE LA HABANA

Juicio contra Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero queda concluso para sentencia

AMBOS ACTIVISTAS ESTÁN EN PRISIONES DE MÁXIMA SEGURIDAD EN LAS PROVINCIAS DE ARTEMISA Y PINAR DEL RÍO 

“Espero que la sentencia que decida usted, señora jueza, sea la de su conciencia”, dijo Maykel Osorbo a la titular de la justicia. A Otero Alcántara y Castillo Pérez la fiscalia les pide siete y 10 años de privación de libertad.

Bajo un fuerte operativo militar la tarde de este martes 31 de mayo el juicio contra los artistas y activistas cubanos Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel “Osorbo” Castillo Pérez quedó concluso para sentencia. Esto tras dos jornadas de sesiones en el Tribunal Municipal de Marianao, en La Habana, Cuba.

 La información la confirmó en redes sociales el escritor y amigo de los reconocidos activistas cubanos, Osorbo y Luis Manuel Otero, Carlos Manuel Álvarez. Además señaló las últimas palabras de  Osorbo en el Tribunal: “Espero que la sentencia que decida usted, señora jueza, sea la de su conciencia“.

Por otra parte, las últimas palabras de Otero Alcántara fueron: “Estamos conectadísimos“.

Por otro lado, la activista y curadora de arte Anamely Ramos, denunció: “el mal desempeño del abogado de Osorbo. Hoy todo el mundo ha coincidido que la defensa de Maykel es una reverenda mierda. No nos extraña. Sabemos hasta dónde puede un abogado de bufete colectivo en Cuba, maniobrar en casos políticos como este“.

Las posibles sentencias

Para Otero, artista visual, y para Osorbo, rapero ganador del Latin Grammy por la canción “Patria y Vida”, la Fiscalía pide siete y diez años de cárcel, respectivamente. A los imputados los arrestaron durante el año 2021. A Maykel Castillo en mayo y a Otero Alcántara en julio, cuando pretendía sumarse a las protestas gubernamentales.

La notificación de la sentencia será informada en días próximos a sus abogados.

Hoy está más vigente que nunca… ¡Patria y Vida !

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.