En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

CON LOS MARKETPLACES

México supera media mundial en ecommerce

 DURANTE EL AÑO 2021 RESPECTO A LOS AÑOS ANTERIORES, EL ECOMMERCE TUVO UN CRECIMIENTO DE 27%

Latinoamérica en general, es la región en la que se proyecta un mayor crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial para 2025.

Actualmente México es el país de Latinoamérica que supera la media mundial en ecommerce, ello de acuerdo con un estudio realizado por Juniper Research.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) durante el año 2021 el ecommerce presentó un crecimiento del 27% respecto al año 2020. Ello colocándose como el país con mayor expansión en el comercio electrónico. Además superando por más de 10 puntos porcentuales la media mundial.

De igual modo, según cifras de eBay, en el primer trimestre de 2022, los principales países desde los cuales los mexicanos compran más productos son:

EE.UU., China, Reino Unido, Japón y Alemania.

Sin embargo, los principales países a los cuales los mexicanos venden sus productos son:

EE. UU., Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia.

Si bien la situación actual disparó las compras por internet de los mexicanos, se espera que el auge del eCommerce siga avanzando a pasos acelerados los siguientes años. Las estimaciones apuntan a que crezca 226% para 2025. Además represente alrededor del 24% del total de las ventas del sector retail en México.

Ecommerce en Latinoamérica

Según  Proyecciones de Euromonitor Latinoamérica en general pero especialmente México es la región en la que se proyecta un mayor crecimiento del comercio electrónico. Ello a nivel mundial para 2025, con más de 20 puntos porcentuales.

Los artículos mejor posicionados dentro de marketplaces como eBay varían por región. Esto por ejemplo, en México y Chile destacan los electrónicos. Sin embargo en Brasil y Argentina están a la cabeza productos de vestido y calzado. Por su parte en Colombia lo más comprado son accesorios de consumo.

De esta forma Jenny Hui, Directora General para los Mercados Emergentes en eBay indicó: “América Latina tiene grandes oportunidades de desarrollo dentro del comercio electrónico. Una de las principales apuestas del ecommerce es el comercio transfronterizo. Por lo que en eBay buscamos ofrecer a los vendedores el soporte y las herramientas que les permitan exportar su mercancía a los 142 millones de compradores de 190 países que existen en nuestra plataforma“.

La tecnología y equipo de expertos The Crunch procesa más de 15 millones de USD de ventas en Amazon, Mercado Libre y otros marketplaces. Esto lo hace con equipos en Ciudad de México, Argentina, Colombia, Venezuela y Guatemala, ayudan a sus clientes a entender y dominar el complejo y rápido mundo del Marketplace eCommerce

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.