En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN EL NUEVO CAPÍTULO DE FOCO AMÉRICA

LLYC analiza las claves de la Cumbre de Las Américas

BAJO EL LEMA “CONSTRUYENDO UN FUTURO SOSTENIBLE, RESILIENTE Y EQUITATIVO”

En esta edición analiza este magno evento que se celebrará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.

«Foco América», el podcast sobre la actualidad latina y mundial impulsado por la firma global de consultoría de comunicación, marketing y asuntos públicos, LLYC estrena nuevo capítulo. Con el titulo ‘Cumbre de las Américas: las claves’ analiza La Cumbre de Las Américas, encuentro que congregará a los principales líderes del continente americano y contará además con la participación de España.

La Cumbre de Las Américas busca puntos en común con los Gobiernos de la región a la hora de afrontar retos apremiantes como la gestión de la crisis migratoria y la pandemia. También la lucha contra el cambio climático o la prosperidad económica. Sin embargo, este evento antes de iniciar el próximo 6 de junio, ya está marcado por la polémica, ello debido a que Estados Unidos ha excluido a Venezuela y a Nicaragua. Cuba tampoco acudirá. Todo ello ha provocado diversas posiciones entre los convocados.

Carlos Malamud y Pedro Rodríguez, analizarán las claves de este magno encuentro junto a Cristina Manzano, directora de esglobal y Alejandro Romero, Socio y CEO Américas en LLYC y presentados por el Director de Relaciones Informativas de LLYC Joaquín Vizmanos.

Todos los invitados consideran que la Cumbre de las Américas es un altavoz necesario para sumar voces en la región. Sin embargo, reconocen su ocaso. Vivió momentos de esplendor con la ola democratizadora y ahora languidece con su declive. No esperan que de la cita en Los Ángeles, EE.UU. salgan resultados concretos. Tampoco soluciones a los problemas que atraviesa el área.

Por su parte, Cristina Manzano afirmó que le gustaría que del encuentro saliera “una nueva era en las relaciones entre EE.UU. y América Latina, pero dudo que sea así”.

El futuro de este foro dependerá de la ambición de los participantes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.