En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

ARGENTINA

María Eugenia Vargas: “En LLYC apostamos por la innovación y la tecnología para brindar servicios de comunicación estratégica”

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON LA DIRECTORA GENERAL DE LLYC EN ARGENTINA

Conversamos con la líder de la firma global de consultoría de comunicación en Argentina, una profesional con más de 20 años de experiencia en comunicación corporativa, salud, brand PR, crisis y asuntos públicos. Todo ello con foco en la dirección estratégica y la gestión del negocio. Vargas nos da su visión sobre la consultoría basada en datos y los servicios de Healthcare como nueva apuesta de la firma.

El equipo de PR Noticias conversó con María Eugenia Vargas quien desde octubre de 2021es la Directora General de LLYC en Argentina. Esta profesional llegó a la firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos con el objetivo de aplicar las nuevas soluciones que LLYC desarrolla de forma personalizada para los clientes. Esto con especial énfasis en el punto de vista tecnológico.

La directiva es Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y Licenciada en Relaciones Públicas de UAD. Además la líder de LLYC Argentina, posee un Posgrado en Opinión Pública y Medios de FLACSO. Además un Máster en Comunicación Corporativa de la Universidad Complutense de Madrid.

La directora general de LLYC Argentina ha desarrollado casi toda su carrera en agencias de comunicación de la Argentina y del exterior. En su amplia experiencia curricular, María Eugenia antes de llegar a LLYC, se desempeñó como Associate Director en Ketchum o Managing Director en JeffreyGroup Argentina. En sus inicios profesionales Vargas se desempeñó como asesora de prensa en ambas cámaras del Congreso de la Nación argentina.

Casi la totalidad de mi carrera la desarrollé en agencias de comunicación. Eso me da la visión de entender a los clientes, explorar cómo podemos seguir aportando a sus objetivos de negocio y un entendimiento del mercado. Esto clave para agregar valor, nuevas soluciones y servicios que respondan a las necesidades actuales en materia de comunicación“. 

María Eugenia Vargas

Los pilares de la gestión de Vargas en LLYC Argentina

“LLYC en Argentina es una operación madura, consolidada y bien posicionada. Los pilares para mantener esos estándares se basan en mantener un buen equipo, comprometido, motivado y capacitado. Aportamos además un buen delivery en el servicio para nuestros clientes que cada vez tienen retos más desafiantes. También una oferta más sofisticada y una visión estratégica en el negocio. Me gusta trabajar de manera colaborativa, siento que la comunicación es eso, poner en común, compartir puntos de vista, ideas  y en nuestro caso orientadas a dar las mejores soluciones a los clientes” señaló María Eugenia.

La consultoría de LLYC en Argentina

Según Vargas la firma contribuye de forma significativa a que sus clientes alcancen sus metas, “en LLYC hemos apostado por la innovación y la tecnología. Ello para seguir brindando servicios de comunicación estratégica. Queremos darles a nuestros clientes una visión multidisciplinar. Este consiste en un servicio 360º con el que puedan abordar de manera integral todos sus desafíos y requerimientos. Estamos trabajando en una comunicación basada en datos, cada vez más predictiva y menos intuitiva. Nuestra apuesta por el negocio de Deep Digital Business está en el punto de partida de toda la estrategia. Además esto nos lleva a una comunicación mucho más asertiva.

Desde LLYC, nuestra misión es identificar los riesgos latentes y emergentes, minimizar la vulnerabilidad de las empresas en un mundo hiperconectado y vigilar el desempeño de estos riesgos. Además prepararnos para actuar en caso de que alguno de ellos se active con planes de comunicación integrales y estratégicos. Los mismos que ayuden a nuestros clientes a conservar la licencia social para operar“.

La consultoría basada en datos según María Eugenia Vargas…

La aplicación de inteligencia y analítica de datos en el desarrollo de modelos predictivos -más que intuitivos- es la clave para lograr una comunicación exitosa. Así, la unidad Deep Digital Business de LLYC nace con la vocación de ayudar a las empresas en su viaje de evolución digital.

La integración de la tecnología en el core de todas las acciones de relacionamiento PR, advocacy, marketing, etc. responden a retos que ya hoy nos exigen nuestros clientes.  Ahí tenemos que dar respuestas y lo hacemos a través de estrategias digitales o despliegue de sistemas de analítica avanzada de datos.

De este modo, basados en Data Analytics, construimos sistemas que ofrecen una visión 360 de la interacción de los consumidores con los activos digitales de una marca o aplicando técnicas de modelado predictivo e inteligencia artificial. Además ayudamos a nuestros clientes a planificar mejor sus acciones o diseñamos e implementamos modelos de visualización de datos que harán que sus proceso de toma de decisiones den un salto diferencial. En definitiva, ponemos el potencial de los datos al servicio de la comunicación y el negocio de nuestros clientes.

Los servicios de Healthcare como nueva apuesta

El Área de Salud ofrece un servicio integral que responde a las necesidades de la industria hoy. Esto lo hace coordinado con equipos interdisciplinarios conformados por profesionales con un alto grado de especialización en la comunicación en salud.

Los programas incluyen acciones de awareness y prevención, relacionamiento con la comunidad médica y científica y advocacy social con pacientes. Además escucha digital activa de los temas relevantes del sector, desarrollo de narrativas, identificación y vinculación con actores principales de gobierno. También fortalecimiento de relación con los stakeholders clave del sector.

El área acompaña la gran apuesta en la región que está haciendo LLYC, apoyándose en profesionales de primer nivel que realizan un trabajo coordinado entre diferentes operaciones.

Sobre María Eugenia Vargas

La directora general de LLYC Argentina es una verdadera apasionada por la consultoría, dice amar su trabajo casi igual que a su familia. Se define como una mujer curiosa, estudiosa, innovadora. Además muy comprometida con los clientes  y sus grupos de trabajo.  

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.