En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EN COLOMBIA

En Colombia un podcast expone la realidad de la violencia sexual contra niñas en Latinoamérica

“SON NIÑAS, NO MADRES”

En 5 capítulos visibiliza las historias de varias niñas  víctimas de agresiones sexuales y de género en la América Latina. En Colombia, cada día hay 46 casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes. Ello según cifras del 2021 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Son niñas no madres” es el nombre de un podcast creado por varias organizaciones en Colombia para exponer la crudeza de la violencia sexual contra las niñas en América Latina. Entre las ONG creadoras están  Amnistía Internacional, el Centro de Derechos Reproductivos, el Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro y Planned Parenthood Global.

El objetivo del podcast “Son niñas no madres” es aportar a la construcción de un mundo libre de violencias en el que todas las niñas puedan gozar plenamente de sus derechos. Ello debido a que las cifras sobre la vulneración de los derechos de las niñas en América Latina y el Caribe son alarmantes. Durante el año 2021 el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar señala que cada día en Colombia hay 46 casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes. En Guatemala cada 46 minutos una niña es victima de violencia sexual.

Detrás de cada una de estas cifras están las vidas de niñas lidiando con impactos físicos, sociales y psicológicos. No solo fueron víctimas de violación. Además que se convirtieron en madres cuando no lo desearon ni estaban preparadas para ello.

El podcast

El podcast en cinco entregas visibiliza las historias de Susana, Lucía, Camila, Norma y Fátima, cinco niñas latinoamericanas sobrevivientes de violencia sexual. A todas ellas les fue negada la posibilidad de interrumpir los embarazos producto de esa violencia. Debido a ello la campaña ‘Son Niñas, no Madres’ acompaña a través de su estrategia de litigio internacional.

Proteger la infancia va mucho más allá de las leyes y los sistemas de justicia. Con este podcast, esperamos que cada persona vea que puede ser parte de la solución. Con la suma de todas nuestras voces y acciones, podemos hacer de América Latina y el Caribe una región donde las niñas puedan crecer sanas, felices y tengan la posibilidad de cumplir sus sueños

voceras de “Son niñas no Madres”

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.