En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN UNA ELECCIÓN

Togetherwith y Zonajobs plantean elegir los políticos por su CV

CAMBIARON EL FOCO DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA

la agencia independiente Togetherwith y el portal de empleo líder en el mercado Zonajobs se propusieron cambiar el foco de la comunicación política con una campaña local disruptiva con el desafío de que todos los ciudadanos podamos conocer más en profundidad a los políticos antes de votar

Para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas en Argentina para definir los candidatos que representarían a cada partido en las elecciones legislativas, la agencia independiente Togetherwith y el portal de empleo Zonajobs plantearon basar su voto en el cv de los candidatos. Para ello se propusieron cambiar el foco de la comunicación política con una campaña local disruptiva. La misma planteaba el desafío de que todos los ciudadanos podamos conocer más en profundidad a los políticos antes de votar, generando conciencia de que estamos eligiendo los trabajos más importantes del país.

Las premisas de la campaña de Togetherwith y Zonajobs

La campaña surgió a partir de la siguiente premisa:

¿Por qué con los políticos no miramos su cv antes de elegirlos?

¿Por qué solo creemos en sus promesas de campaña?


¿Cuánto cambiaría la intención de voto si, en lugar de escuchar las promesas de los candidatos, develáramos su preparación para asumir el cargo?


A partir de estos interrogantes surgió la idea de publicar los currículums de los candidatos de los diferentes partidos que se presentaban en las PASO de 2021. Esto con el objetivo de basar las elecciones en la formación y talento de cada candidato, y no sólo en las promesas de campaña.

Los resultados de la campaña

Según una encuesta en Twitter, el 38% de las personas encuestadas (con una base de 5.000) dijeron que cambiaron su voto después de ver los CV.
La campaña tuvo múltiples indicadores de éxito, todos ellos tan distintos como complementarios. Por un lado alcanzó a más de 8MM de usuarios en digital (población Argentina: 45 millones).

En YouTube se logró un VTR al 100% del 56%. La landing de la campaña tuvo un tiempo promedio de visita de ¡6 minutos! Se logró cobertura orgánica en los veinte principales medios de Argentina y muchos otros más.

Por fuera de toda métrica de campaña, los políticos tomaron los CVs de sus oponentes como contenido digital de sus propias campañas, se viralizaron memes (creados por los usuarios). Además quienes no participaron en la primera etapa, pidieron hacerlo en la segunda.

Lo más importante, a partir del reclamo y pedido de los usuarios, llegó un proyecto de ley al Congreso de la Argentina para que los candidatos políticos hagan públicos sus CVs de manera obligatoria.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.