lunes, 26 septiembre, 2022

Satisfyer pone el foco en la salud mental en el Orgullo 2022

Con motivo del Día Internacional del Orgullo, Satisfyer, la marca líder en bienestar sexual, ha lanzado una campaña de concienciación centrada en la importancia de cuidar la salud mental. La todavía existente falta de aceptación por parte de la sociedad hacia el colectivo LGTBIQ+ genera una inseguridad en la comunidad que está causando daños difícilmente reversibles en la salud mental de algunos de sus integrantes. Para ello la marca, toma la iniciativa y remarca la importancia de tener en cuenta las necesidades de cada uno, sobre todo en tiempos complicados. 

Estar bien con uno mismo y quererse es cada vez más importante. El amor propio es resultado del conjunto de acciones que se realiza a favor de la propia salud mental y el bienestar de cada persona. Hacer aquello que más nos gusta, mantener un dialogo interno positivo, abrazar aquellos rasgos que no nos acaban de gustar y aprender a poner límites son algunas de las muestras de autorrespeto y amor propio que se deben poner en práctica. Estos indicadores son fundamentales para identificarse, reconocerse y cumplir las necesidades personales a nivel mental. 

Gran parte del problema reside en cómo la sociedad está estructurada y marcada por el sistema binario. Ante esta simple división, la comunidad LGTBIQ+ siente que no encaja dentro de lo “normativo” e incluso se ve desplazada y rechazada. La agresiones contra el colectivo es otro tema que preocupa a nivel social. Según datos del informe “Delitos de Odio 2019” de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, el 40% de los casos de violencia hacia el colectivo LGTBI+ son ejercidos por personas del entorno cercano (26%) o incluso por familiares (14%). Esto provoca que las víctimas se acaben sintiendo vulnerables y desprotegidas incluso en lugares supuestamente “seguros“.

Ante esta situación, Satisfyer quiere aportar su grano de arena con la creación del Self-Love Club. La inclusión y la salud sexual son valores clave para la marca, que defiende que la salud sexual es para todos, independientemente de su preferencia sexual, origen socioeconómico, edad, género o nivel de conocimientos. Durante todo el mes de junio, la marca animará a su comunidad y a los influencers LGBTQI+ a que aborden temas como la salud mental, física y sexual.
 
El Self-Love Club

Se trata de un espacio seguro que estará abierto para todos sin importar el género, la edad, las preferencias sexuales o la identidad. Las reglas para participar son muy simples:
Vive la sexualidad propia y las necesidades personales al máximo, ya que son esenciales para el desarrollo de cada individuo. Para ello, será imprescindible aprender a eliminar las barreras que nos limitan y aceptar plenamente el “yo”.   Sé bueno contigo. Es importante ser considerado con uno mismo a la hora de satisfacer nuestros deseos sexuales, pero sin perder de vista el respeto por los demás. Autoexplorarse y aceptar las necesidades personales es un paso importante para sentirse realizado en todos los ámbitos vitales.   Comparte con otros tus preocupaciones. Por ejemplo, en @satisfyercom podrás compartir tus pensamientos, opiniones, experiencias junto con diferentes influencers internacionales de la comunidad LGTBIQ+. 
En junio, el amor propio y la salud mental serán las palabras clave y Satisfyer invita a difundir estos valores para que todo el mundo pueda tener acceso a una vida sexual plena y cuidar su salud mental, independientemente de sus preferencias sexuales.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.