En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ELEGIDA COMO LA MEJOR CAMPAÑA DEL AÑO EN ESPAÑA Y PORTUGAL EN LOS #SABREAWARDSEMEA

Felipe Braz (Edelman): “#RealVoicesofPride permitió que llegáramos a toda la comunidad LGBTQIA+”

EN EL #MESDELORGULLO, DESDE PRNOTICIAS.COM HEMOS ENTREVISTADO A FELIPE BRAZ, DIRECTOR CREATIVO DE EDELMAN SPAIN

“Porque todavía hay miles de personas que sufren en su piel mucha persecución, prejuicios, violencia e infinitas injusticias”

La campaña de Edelman #RealVoicesOfPride para la Federación Estatal LGTBI+ (FELGTB), ha sido elegida como la Mejor Campaña del año en España y Portugal en los #SABREAwardsEMEA de PRovoke Media. El objetivo ha sido dar voz a las personas silenciadas del colectivo LGTBQIA+ en todo el mundo.

Para conocer los detalles de esta campaña, en el #MesDelOrgullo, desde PRNoticias.com hemos entrevistado a Felipe Braz, Director Creativo de Edelman Spain. ¿Cómo surgió la idea? ¿Cuál era el objetivo? ¿Por cuál plataforma se llevó a cabo? Sobre esto y más, hemos conversado…

-¿Cómo surgió la idea?

-Gracias a nuestra relación con la FELGTB, sabíamos que la celebración del Orgullo permite a muchas personas del colectivo dar visibilidad a los derechos conseguidos, y también hacer visible el camino que aún queda por recorrer en muchos lugares: en 72 países del mundo, pertenecer al colectivo LGTBQIA+ está perseguido, en algunos casos hasta con pena de muerte. En 2021, tras la pandemia por COVID-19, el Orgullo no podría celebrarse debido a las restricciones, y las personas oprimidas del colectivo perderían su oportunidad de alzar la voz. De esta carencia surgió la idea: llevaríamos el Orgullo a las calles virtuales, en este caso a las calles de TikTok, porque el orgullo nunca debe ser silenciado.

-¿Cuál era el objetivo de esta campaña?

-Teníamos algunos objetivos muy específicos para esta campaña: Crear conciencia sobre la privación de derechos de las personas LGBTQIA+ en al menos 72 países; mantener la presencia de la FELGTB durante la semana del Orgullo, a pesar de no poder salir a la calle y reforzar el posicionamiento de la FELGTB como la mayor organización representativa de las personas LGTBQIA+ en España.

-¿A través de cuáles plataformas se llevó a cabo la campaña y cuál dio mejor resultado?

-El acierto de esta estrategia de medios radica en la simplicidad de elegir una funcionalidad tan popular como el lip-sync (doblaje), y una plataforma tan viral como TikTok, que cuenta con una audiencia de creadores cuya razón de ser es la libertad de expresión. Identificamos historias reales contactando con asociaciones de defensa del colectivo LGTBQIA+ de todo el mundo. A partir de ahí, recopilamos las historias en audio y las subimos al perfil de la FELGTB en TikTok. Invitamos a algunos influencers del colectivo LGTBQIA+ para que se unieran a la causa y dieran el pistoletazo de salida a la activación social. Con una idea tan potente como sencilla en la base, y una causa a la que merecía la pena apoyar, la propia viralidad de la plataforma hizo el resto.

-Ha sido una campaña con mucha repercusión, ¿cumplió el objetivo?

Sin duda, #RealVoicesOfPride tocó e involucró a muchas personas. No solo en España, sino en todo el mundo, creando impacto en 37 países. #RealVoicesofPride permitió que llegáramos a toda la comunidad LGBTQIA+ y a los que la apoyan, a nivel global. Superamos barreras como el Covid-19 que impedía la celebración del Orgullo a Madrid, y barreras más importantes como la censura impuesta en esos 72 países. La campaña tuvo lugar durante la Semana del Orgullo, pero la visibilidad siguió creciendo mucho tiempo después y las voces de denuncia, también. La campaña duró un mes, pero sigue viva de forma orgánica.

-¿Qué significa para Edelman que esta campaña haya sido elegida como la Mejor Campaña del año en España y Portugal en los #SABREAwardsEMEA?

-Creo que todos conocemos la importancia y relevancia de los Premios Sabre para nuestra industria. Ser premiada como la mejor campaña en Iberia y agencia del año de EMEA posiciona a Edelman como uno de los principales players del sector. Además de ser la firma de relaciones públicas más grande del mundo, también somos una de las más creativas y eficientes, resultado del trabajo de muchas personas con un gran talento.

-¿Qué otros premios ha ganado esta campaña?

#RealVoicesOfPride ha sido reconocida por los premios más importantes del mundo, como EL OJO, EUROBEST, THE SHORTY AWARDS, THE ONE SHOW, CAPLE, CDEC, DIGIDAY, SABRE AWARDS, PHNX AWARDS y EL SOL.

-A nivel personal, para el equipo que la diseñó, ¿cuál es la mayor satisfacción que os ha dado esta campaña?

-A nivel personal, creo que el principal reconocimiento pasa por la reacción del propio colectivo. Cuando recibimos mensajes de personas que se fueron impactadas elogiándonos y agradeciéndonos por la campaña, es cuando sabemos que la campaña fue realmente efectiva, es el momento que nos sentimos verdaderamente satisfechos y orgullosos.

-¿Por qué es importante crear campañas de sensibilización sobre el colectivo LGTBI?

-Porque todavía hay miles de personas que sufren en su piel mucha persecución, prejuicios, violencia e infinitas injusticias.

-Se acerca la Semana del orgullo 2022. ¿Haréis algo para darle continuidad a esta campaña?

-Este año no tenemos ningún proyecto específico para la FELGTB, pero Edelman trabaja continuamente con varias marcas y clientes en relación con la causa LGTBQIA+. Tenemos varios proyectos relacionados con la inclusión y el apoyo al colectivo.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.