La Confederación sindical independiente Fetico ha cerrado hoy su X Congreso, celebrado durante dos días en el Palacio de Congresos de IFEMA, con un concierto solidario de la mítica banda Nacha Pop en favor de los refugiados del conflicto de Ucrania y en colaboración con Cruz Roja España.
El grupo liderado por Nacho García Vega ha interpretado algunas de las canciones más conocidas, como La chica de ayer, Tu mejor momento o Grité un anoche, que ha hecho las delicias del público asistente.
Durante los dos días del evento, se ha puesto a disposición de los más de 1.300 asistentes, entre representantes de Fetico de toda España, invitados, ponentes y periodistas, un merchandising exclusivo solidario a favor de las personas refugiadas víctimas del conflicto en Ucrania.
Esta acción se ha realizado fruto de la colaboración del sindicato Fetico, la banda y Cruz Roja, quien va a recibir la cantidad recaudada en la venta de camisetas, libretas, abanicos y otros materiales diseñados para ocasión, y la pondrá a disposición de los refugiados ucranianos.
Una de las características de Fetico, además de Nacha Pop, es su carácter solidario y de ayuda a colectivos desfavorecidos, así como de promover el dialogo y la paz. Una muestra ha sido este concierto, que busca paliar la situación de los refugiados.