En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EN BRASIL

Sospechoso confesó asesinato del periodista y el investigador desaparecidos en el Amazonas brasileño

EL INDIVIDUO ADMITIÓ HABER ENTERRADO LOS CUERPOS

El periodista británico Phillips, trabajaba en un libro sobre el desarrollo sostenible en la Amazonía. Pereira, por su parte trabajaba como guía del comunicador.

Las autoridades brasileñas informaron en una conferencia de prensa que uno de los sospechosos por la desaparición del periodista y el investigador perdidos en el Amazonas brasileño confesó ser el responsable del asesinato.  Amarildo da Costa de Oliveira dijo a la policía federal del Brasil que mató al periodista británico Dom Phillips y al investigador indígena Bruno Pereira.

Según el cuerpo de investigaciones, da Costa de Oliveira confesó el pasado martes el asesinato a la par que indicó la ubicación actual de los cuerpos. Posteriormente, el miércoles 15 el sospechoso llevó a la policía al lugar donde cometió el asesinato.

Hasta el momento no los expertos no identifican los cuerpos. Sin embargo, el agente, Eduardo Alexandre Torres indicó: “encontramos los cuerpos 3 kilómetros (casi 2 millas) dentro de la selva”.

Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias y la motivación de los asesinatos. Además el papel exacto de Oliveira en el crimen, además de enterrar los cuerpos.

La esposa del reportero, la brasileña Alessandra Sampaio expresó: “hoy empieza nuestra jornada en busca de justicia. Espero que las investigaciones agoten todas las posibilidades y traigan respuestas definitivas”.

Tras una intensa búsqueda, las autoridades ya habían hallado un rastro de sangre en una embarcación del primer detenido. Además encontraron material “aparentemente humano” que analizan en Brasilia. De igual forma encontraron pertenencias personales como ropa y calzado.

La desaparición antes del asesinato…

Phillips y Pereira desaparecieron mientras realizaban una investigación para un proyecto de libro sobre los esfuerzos de conservación en la región. Esta región es descrita por las autoridades como “complicada” y “peligrosa”. Además conocida por albergar a mineros ilegales, madereros y narcotraficantes internacionales.

Según los informes, habían recibido amenazas de muerte pocos días antes de su desaparición.

La posición de Bolsonaro

Días atrás el presidente del Brasil Jair Bolsonaro calificó la incursión de Phillips y Pereira como una “aventura no recomendable”. Además afirmó que el reportero británico era “mal visto” en la región amazónica. Ello debido a su labor informativa sobre las actividades ilegales como la minería.

Bolsonaro afirmó: “ese inglés era mal visto en la región, porque hacía muchos reportajes contra los mineros ilegales, [sobre] el tema ambiental”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.