En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN LA CASA AMÉRICA DE MADRID

Venezuelan Press celebra por todo lo alto su aniversario VII

CON “VOLVER” ABORDANDO EL DILEMA DEL RETORNO DEL MIGRANTE

El encuentro se llevará a cabo el 27 de junio a las 18:00 horas, en la Sala Simón Bolívar de la Casa de América de Madrid (Plaza Cibeles). La entrada es libre hasta completar el aforo.

La Asociación de Periodistas Venezolanos en España Venezuelan Press celebrará este 27 de junio su aniversario VII. En esta ocasión lo hace convocando a todos los interesados a un magno evento en el que abordará el dilema del retorno que tiene el inmigrante con  Volver. El escenario elegido para tal fin será la Sala Simón Bolívar de la Casa de América de Madrid

En la celebración la Asociación de Periodistas Venezolanos en España presentará su más reciente trabajo audiovisual y literario. El cortometraje titulado: Volver dirigido por Javier Melero. Además su séptimo libro: Volver. Cuentos de migrantes venezolanos para soñar. El escrito recoge los trabajos presentados al VI Concurso de Periodismo Miguel Otero Silva.

Volver. Cuentos de migrantes venezolanos para soñar trata de narraciones originales y creativas, reales o imaginarias, que se recreen en la posibilidad del inmigrante de regresar a su tierra natal, o no. Son hermosos cuentos sobre el hogar, la añoranza, la niñez y la vejez. El libro trata sobre los miedos y la esperanza…

Actividad de Formación de Venezuelan Press

En la presentación, los asistentes disfrutarán de una nutrida  Mesa Redonda. Allí disertarán sobre este sensible tema del retorno de la migración. En la misma participarán:

–  Francisco Javier Pérez, Secretario General de la Asociación de Academias de la Lengua Española; 

Milagros Socorro, periodista y escritora; 

Pilar Bernal, vicepresidenta de Reporteros Sin Frontera España; 

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional y

– Carleth Morales Senges, presidenta de Venezuelan Press.

Este encuentro será moderado por Martha Blanco Peaguda, periodista de Antena 3 y vicepresidenta de la Asociación de Periodistas Venezolanos en España, Venezuelan Press.

Parte de los miembros de Venezuelan Press

VI Concurso de Periodismo Miguel Otero Silva

En el encuentro, los organizadores y jurado anunciarán y entregarán los premios a los ganadores del VI Concurso de Periodismo Miguel Otero Silva. Para ello debieron deliberar entre los impecables escritos de 19 comunicadores venezolanos, miembros de la asociación.

La Asociación de Periodistas Venezolanos en España, Venezuelan Press

Venezuelan Press está integrada por más de 350 comunicadores venezolanos residenciados en España y también por 42 Miembros de Honor. Todas destacadas figuras ligadas al ámbito de la comunicación en Venezuela y España.

Los integrantes de esta Asociación se unieron para defender la libertad de expresión. Esto lo hacen conscientes de la necesidad de servir de caja de resonancia a la batalla que libra el gremio en su natal Venezuela.

Conversatorio de Venezuelan Press Con el reconocido humorista venezolano, Claudio Nazoa, miembro de honor de la Asociación

Venezuelan Press pertenece a  la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

La presidenta de esta Asociación de Periodistas Venezolanos en España es la reconocida comunicadora venezolana, Carleth Morales, escritora de Quién mató a la resistencia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.