En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ENTRE EL 11 Y EL 14 DE JULIO

¡Ya es definitivo! España entregará a Maduro a perseguido político venezolano

SE TRATA DE ERNESTO LUIS QUINTERO MÉNDEZ  

Ni sus abogados en España ni las protestas de la comunidad venezolana en ese país lograron detener el proceso.

La Audiencia Nacional de España informó que ya realizó la notificación oficial en la que detalla que entre los días 11 y 14 de julio se concretaría la entrega del perseguido político venezolano Ernesto Luis Quintero Méndez. El mismo se encuentra desde el mes de febrero del año 2021 detenido en la prisión de Soto Real. Ello debido a que se encuentra solicitado por el régimen de Nicolás Maduro por su presunta vinculación con una red que supuestamente vendió títulos de valores de sus clientes a una empresa del mismo grupo económico. La misma tiene sede en las Islas Vírgenes Británicas, sin la autorización de los afectados.

La comunicación que llegó a España, enviada por las Oficinas Centrales Nacionales de Interpol Caracas (OCN), dirigida a la sede de Madrid, solicita a las autoridades del país que se estudie la aprobación del traslado. Ello para que puedan enviar el itinerario y los datos de los pasaportes de los funcionarios que acudirían a recogerlo.

Las acciones de la defensa del perseguido político venezolano

Ante estos hechos el abogado del perseguido político venezolano, Ismael Oliver indicó: “nosotros sabemos que Ernesto es completamente inocente. Además nos angustia que no sabemos lo que le pueda pasar si se lo entregan a Venezuela. En nuestro despacho lo estamos defendiendo pro bono, porque ni él ni su familia tienen recursos. Además hasta han tenido que pedir a las autoridades españolas ayudas para poder vivir. En este momento es muy difícil que logren suspender la decisión de extraditarlo a Venezuela. Ello porque en esta oportunidad la información enviada por Interpol Caracas es muy precisa”.

Sin embargo, el abogado señaló que se dirigirán nuevamente a la Defensoría del Pueblo para buscar un nuevo pronunciamiento. Además contó que en los próximos días recurrirán ante la Audiencia Nacional con un recurso en lo contencioso administrativo. El mismo corresponde a la segunda solicitud de asilo negado. Esto lo harán solo para tratar de ganar algo de tiempo y así evitar que se concrete la entrega de Ernesto Quintero al régimen venezolano.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.