En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

A PROPÓSITO DE LA CAMPAÑA PARA EL COLECTIVO LGTBIQ+: “SEAS COMO SEAS, MCDONALD’S VA CONTIGO”

Paloma Cabral: “En McDonald’s estamos convencidos de que solo podemos crecer promoviendo una cultura diversa e inclusiva”

DESDE PRNOTICIAS.COM HEMOS ENTREVISTADO A LA DIRECTORA CORPORATIVA DE MCDONALD´S ESPAÑA

“Estamos comprometidos con el colectivo LGTBIQ+, para que las personas puedan sentirse libres y seguras, independientemente de su condición o gusto sexual, raza, sexo o religión”

Diversidad, equidad, inclusión… Estas palabras están ahora en boca de todos, pero tenerlas en el discurso no es suficiente. Hay que aplicarlas y, además, contarlo. Es una forma de sensibilizar.

Afortunadamente, algunas empresas y marcas están aprovechando el mes del Orgullo LGTBIQ+ para emprender acciones y hacer visibles sus campañas. Y sobre una de ellas hoy hemos querido saber más.

Es el caso de McDonald’s, que asegura que “diversidad, equidad, inclusión” son valores históricos en su política de personas. Para demostrarlo, acaba de lanzar su campaña por la inclusión y el empleo: Seas como seas, McDonald’s va contigo. La compañía se reafirma en que todas las personas, sean del colectivo que sean, tienen cabida en su equipo y que, incluso, esto la posiciona como un referente en empleo de calidad, diverso e inclusivo.

Y en ese saber más sobre esta campaña y -mejor- sobre esta acción, desde PRNoticias.com hemos entrevistado a Paloma Cabral, Directora Corporativa de McDonald´s España. Nadie mejor que ella para hablar de lo que denominan “cultura DEI” -Diversidad, Equidad e Inclusión-. Por cierto, la marca ha lanzado la página web www.mcdonaldsvacontigo.es con información detallada sobre tales acciones. Todo ayuda.

Compañías, marcas… este es solo un ejemplo… a seguir:

– ¿Desde qué perspectiva mira hoy McDonald’s el Orgullo LGTBIQ+?

-Desde el apoyo, como siempre hemos hecho, y como parte de nuestra cultura DEI -Diversidad, Equidad e Inclusión-, valores históricos de McDonald’s. Estamos comprometidos con el colectivo LGTBIQ+, para que las personas puedan sentirse libres y seguras, independientemente de su condición o gusto sexual, raza, sexo o religión. Estamos orgullosos de ser una marca referente en este sentido, por ello lo celebramos y lo compartimos con la sociedad, pero no solo ahora sino los 365 días del año, porque es parte de nuestra identidad.

– ¿Cuál es el objetivo principal de “Seas como seas”?

-Reivindicar nuestro compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión a través de una campaña de empleo de calidad en los restaurantes McDonald’s. Compartimos esta realidad con la sociedad e invitamos a todas las personas que quieran crecer y desarrollarse profesionalmente, a que lo hagan con nosotros en un entorno diverso e inclusivo.

– ¿Por qué es necesaria una campaña como “Seas como seas”, para la sociedad y para la compañía?

-Porque los valores que representan a esta campaña nos hace mejores como empresa y como sociedad. En McDonald’s estamos convencidos de que solo podemos crecer promoviendo interna y externamente una cultura diversa e inclusiva. Sigue siendo imprescindible trabajar para garantizar la equidad de todos y que no haya ningún tipo de discriminación. Nosotros apostamos por ello y tenemos un deber: ser un ejemplo de marca líder que favorece la inclusión en todas sus formas, porque también estamos convencidos del importante papel que tenemos como agentes activos del cambio social.

– ¿A través de cuáles plataformas difundirá McDonald’s “Seas como seas”?

-A través de nuestra web de campaña www.mcdonaldsvacontigo.es, donde encontraréis contenido exclusivo en el que compartimos historias y las iniciativas de la compañía, nuestros hechos, acciones y logros en materia de diversidad, equidad e inclusión. Allí contamos por qué es una realidad para nosotros por la que trabajamos todos los días. La campaña la difundiremos también a través de las redes sociales, medios de comunicación y restaurantes.

– Háblame del Plan de Inclusión de McDonald’s. ¿Desde cuándo, hacia dónde, para quién?

-Desde 2020 contamos con un ambicioso Plan de Inclusión con más de 35 medidas, entre las que me gustaría destacar un protocolo para la gestión de la diversidad sexual y reasignación de sexo, pionero en España y en el mundo.  Son acciones para garantizar que todas las personas dentro de la compañía cuenten con las mismas oportunidades, que giran en torno a distintos ejes de actuación: cultura organizativa, acceso al empleo, política salarial, formación, promoción, conciliación, comunicación, salud laboral y violencia de género, como algunos de los más destacados. El plan es por el bienestar de nuestras personas y para que, como comentaba anteriormente, McDonald’s pueda contribuir a la sociedad como agente activo del cambio social, siendo una marca líder y referente en empleo de calidad en un entorno diverso e inclusivo. Es un compromiso que tenemos con la sociedad, que compartimos con esta campaña y del que nos sentimos muy orgullosos, porque para nosotros es una realidad basada en hechos y acciones y que forma parte de nuestra identidad. Por todo ello hemos sido reconocidos con el sello SGIG (Sistema de Gestión de la Igualdad de Género) de AENOR que asegura la transversalidad del principio de igualdad de trato y no discriminación entre mujeres y hombres en todos nuestros procesos internos. Asimismo, hemos conseguido el certificado Top Diversity Company y el sello de Empresa Séniormente Responsable de Talent Senior.

– De las 35 medidas de ese Plan de Inclusión, ¿cuál es la más importante?

-Es un plan muy ambicioso y todas las medidas son importantes. Es el conjunto de las acciones lo que han hecho posible una hoja de ruta efectiva y reconocida. Permitidme destacar nuevamente nuestro protocolo para la gestión de la diversidad sexual y reasignación de sexo, pionero en España y en el mundo. También es muy destacable nuestro currículum formativo en materia de diversidad, equidad e inclusión. Por último, creo relevante el protocolo para la gestión de mujeres víctimas de violencia de género, que supone una ayuda en el caso de que se presente una situación como esa y para el que además la compañía cuenta con un plan de empleabilidad firmado en colaboración con Cruz Roja.

– ¿De qué se trata la cultura DEI de la compañía?

-La cultura DEI -Diversidad, Equidad e Inclusión- son todas las políticas y acciones con las que hacemos posible que en McDonald’s nuestras personas se sientan libres y se muestren tal y como son, creciendo y desarrollándose con un empleo de calidad en un entorno de trabajo diverso, igualitario e inclusivo. No importa la condición u orientación sexual, el género, la raza o la religión; lo que importa son las personas. Por todo ello decimos “Seas como seas, McDonald’s va contigo”.

– ¿Cómo garantiza y mide la compañía la aceptación y el éxito de su Plan de Inclusión?

-Nuestro Plan de Inclusión se revisa constantemente para su cumplimiento y actualización. Somos conscientes de que la sociedad sigue avanzando en este sentido y nosotros tenemos el deber de mantenernos a la vanguardia de este compromiso con nuestras personas y con la sociedad. Eso requiere trabajar de forma continua para ampliar el plan y ser mejores. Como ocurre con muchos otros procesos y herramientas de la empresa, solemos monitorizar su utilidad regularmente con nuestros empleados. Queremos contar con su opinión, ya que son ellos quienes, desde su experiencia, aportan una visión más específica o personal de la coyuntura o las problemáticas actuales. De esta forma, el departamento de Personas puede hacer los ajustes necesarios en el plan, alineándolo con las expectativas y necesidades de los propios trabajadores, y con los retos sociales en materia de diversidad, equidad e inclusión.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.