En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

YA VAN 12 EN 6 MESES 

¡Escalofriante! otro periodista asesinado en México

EL REPORTERO DEL EXPRESO, ANTONIO DE LA CRUZ

Lo acribillado a balazos cerca de su domicilio junto a su hija, su esposa está gravemente herida.

El miércoles 29 de junio en Ciudad Victoria, Tamaulipas apareció otro periodista asesinado en México. Se trataba de Antonio de la Cruz, quien era reportero del periódico Expreso.

El periodista asesinado cubría temas agropecuarios y de medio ambiente. Antonio en su cuenta de twitter mantenía una crítica firme al gobierno regional y nacional.

A Antonio de La Cruz lo acribillaron a balazos cerca de su domicilio junto a su hija. Su esposa se encuentra herida de gravedad. Los tres llegaban a su hogar en el vehículo del periodista.

Reacciones por el crimen del periodista asesinado

El diputado del Congreso local, Gustavo Cárdenas, del partido Movimiento Ciudadano, señaló al respecto: “está confirmada la muerte de Toño de La Cruz. Esta es una acción donde los principales sospechosos son los funcionarios del Gobierno del Estado. Me duele en el alma que hayamos perdido a un compañero de los medios de comunicación de esta forma. Era un hombre de bien, no tengo ninguna duda de la responsabilidad de los señores del Gobierno del Estado. Es muy triste y muy lamentable, que estos cabrones hayan asesinado a un hombre de familia. Además al fiscal le exigimos que aclare esta situación”.

Así declaró el congresista:

El gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca, publicó un mensaje a través de redes sociales en el que condenó el asesinato del periodista. El funcionario también solicitó al titular de la Fiscalía estatal “el compromiso de esclarecer los hechos. Además pido que este cobarde crimen no quede impune“.

El diario El Expreso publicó un comunicado donde afirma: “ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia“.

Con este periodista asesinado suman 12 trabajadores de la prensa ajusticiados en lo que va del año en México. Antes que Antonio De la Cruz, fueron asesinados este año en este país:

1.- Yessenia Mollinedo Falconi,

2.- Sheila Johana García Olivera,

3.- Luis Enrique Ramírez,

4.- Lourdes Maldonado,

5.- Margarito Martínez,

6.- Heber López Cruz,

7.- Juan Carlos Muñiz,

8.- Jorge Camero Zazueta,

9.- Roberto Toledo,

10.- José Luis Gamboa y

11.- Armando Linares.

La asociación Reporteros Sin Fronteras denunció una violencia nunca antes vista contra la prensa en México. El país azteca se mantiene como uno de las naciones más peligrosas para ejercer como periodista.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.