En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

“POR DESACATO”

Policía cubana amenaza a periodista por asistir a juicio de su colega Lázaro Yuri 

LA AMENAZARON CON LLEVARLA A LA CÁRCEL 

Ha sido reprimida en diferentes ocasiones junto a su esposo, el escritor y también periodista independiente Frank Correa, por artículos publicados en medios digitales.

Este martes 28 de junio integrantes del cuerpo de seguridad del régimen cubano amenazaron a la periodista independiente Yunia Figueredo solo por asistir al juicio de su colega, el también periodista independiente Lázaro Yuri.

El juicio contra el periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca se desarrolla en el Tribunal Municipal de Centro Habana. Allí la Fiscalía solicita una condena de seis años de privación de libertad. Esto por los presuntos delitos de “propaganda enemiga de carácter continuado” y “resistencia”.

La periodista cubana denunció que la policía del régimen la amenazó con llevarla a una estación de policía al llegar al Tribunal. Además le dijeron que “sus días de libertad estaban contados“. De igual manera afirmó: “llegué a casa golpeada, cuando fui a subir la Gacela de regreso, alguien me empujó. Además me golpeé la rodilla, dicen los que estaban sentados que fue un hombre y salió corriendo. No lo vi. La tengo inflamada y me duele mucho”.

Yunia Figueredo mantiene una activa labor política en defensa de los Derechos Humanos. Además pertenece a la Red Femenina de Cuba. También a la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), y a la Coalición Cívica Unitaria Compromiso Democrático.

Según Reporteros Sin Fronteras Cuba es el peor país de América en el ranking 2021 de Libertad de Prensa en el Mundo. Este es uno de los países con peores índices de respeto a la libertad de expresión y de prensa en América Latina. Esto junto a Nicaragua y Venezuela.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.