En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

DESDE EL MIÉRCOLES 23 DE FEBRERO

Periodista cubano y preso político fue hospitalizado de emergencia

ESTÁ EN EL HOSPITAL ENRIQUE CABRERA UBICADO EN EL MUNICIPIO BOYEROS

Lázaro Yuri Valle  sufre de  un fallo renal que presentó mientras estaba detenido en Villa Marista.

La tarde del miércoles 23 de febrero el periodista cubano Lázaro Yuri Valle Roca, encarcelado en la prisión Combinado del Este, tuvo que ser hospitalizado de emergencia debido a complicaciones de salud. Así lo informó su esposa, Eralidis Frómeta.

El periodista cubano permanece en el hospital Enrique Cabrera, ubicado en el municipio Boyeros. Frometa comentó: “me dijeron que tenía la presión arterial descompensada (180 con 150) y que además presenta un reforzamiento en los pulmones”.

Recordemos que Eralidis Frómeta esposa del periodista cubano tiene más de nueve meses denunciando el deterioro de Valle Roca. Además se sabe que Lázaro Yuri pese a solicitarlo en diversas ocasiones, no había recibido asistencia médica especializada de un nefrólogo. Ello para atender un fallo renal que presentó mientras estaba detenido en Villa Marista.

¿Por qué está preso el periodista cubano Lázaro Yuri?

El periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca se encuentra injustamente preso desde el 15 de junio de 2021. Esto gracias a que lo acusaron de desacato y propaganda enemiga por cubrir el lanzamiento en calles de La Habana de octavillas con frases de José Martí y Antonio Maceo.

El 15 de junio de 2021 el periodista acudió a la citación policial en la estación de Zapata y C, en La Habana, donde supuestamente cerrarían un caso de “desacato” que le habían fabricado en el 2020.  Esto no ocurrió sino al contrario, lo detuvieron y llevaron al centro de investigación de la Seguridad del Estado, conocido como Villa Marista.

A partir de entonces, todas las acciones legales interpuestas por su abogado han sido denegadas por las autoridades del régimen cubano.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.