En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ESTA RED SOCIAL ES LA DE MAYOR CRECIMIENTO EN TODO EL MUNDO

Brasil abre proceso administrativo contra TikTok

POR VULNERAR LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Según las autoridades de Brasil esta red social vulnera los derechos recogidos en el Código de Defensa del Consumidor. Así como la protección contra contenidos nocivos.

La Secretaría Nacional del Consumidor de Brasil abrió un proceso administrativo contra la red social Tiktok. Ello por presuntamente vulnerar los derechos recogidos en el Código de Defensa del Consumidor. Entre estos se encuentra la protección contra contenidos nocivos.

Según este ente público del Brasil existen claros “indicios de infracción” cometidos por Tiktok de algunos artículos del Código de Defensa del Consumidor. Los mismos tratan sobre la protección del consumidor contra servicios “considerados peligrosos o nocivos“. Entre ellos  publicidad “engañosa y abusiva“.

La Secretaría Nacional del Consumidor considera abusiva cualquier “publicidad discriminatoria que incite a la violencia, explote el miedo o la superstición”. También que se aproveche de la “debilidad o ignorancia del consumidor. Esto teniendo en cuenta su edad, salud, conocimiento o condición social“.

Por otro lado TikTok, podrá presentar su defensa una vez sea notificada del proceso administrativo. La red social alegó que ya elimina publicaciones que no estén en línea con su política de contenidos. Además garantizó que no permite que se registren menores de 13 años de edad.

Ela pasado mes de junio, la Secretaría Nacional del Consumidor ordenó a la red social que suspendiera la exhibición de contenidos considerados “impropios” para menores de edad.

Tiktok es la red social con mayor crecimiento en el mundo. Además una de las favoritas por los usuarios brasileños, incluyendo entre ellos a políticos, empresarios y personalidades del mundo del espectáculo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.