En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

EN PERÚ

¿Realmente los campesinos peruanos secuestraron al periodista Eduardo Quispe?

LOS RETIENEN POR EMITIR UN REPORTAJE SOBRE LA CUÑADA DE PEDRO CASTILLO,  HERMANA DE LA PRIMERA DAMA

El miércoles 6 de julio en el distrito en Cajamarca Perú, secuestraron al reportero de “Cuarto poder Eduardo Quispe junto a su camarógrafo presuntamente rondas campesinas. Sin embargo, el mismo periodista responsabilizó la tarde del 07 de julio al presidente de la República del Perú Pedro Castillo del secuestro.

Visiblemente molesto, el periodista peruano Eduardo Quispe señaló: “más allá de cualquier entidad del Estado, el que debería responder por lo sucedido es el presidente. Ello porque es él quien se ampara en las rondas campesinas. Además en su justicia. Es el propio presidente quien siempre ha tenido un discurso azuzador contra la prensa. Entonces, le toca responder por lo que a nosotros nos sucedió ayer. Muchas instituciones del Estado pueden hacer mucho, pero el responsable político de esto. La persona que debería dar una declaración, aprovechando que hoy está en Cajamarca (…), es el señor Pedro Castillo”.

El secuestro…

Eduardo Quispe afirmó que el secuestro se produjo cuando se encontraba junto a su camarógrafo grabando y los campesinos los identificaron entonces entre 30 y 40 campesinos los retuvieron contra su voluntad por más de 4 horas. En este secuestro exprés ninguno de los afectados sufrió violencia física. Sin embargo si verbal.

El comunicador contó que la condición para lograr ser liberados fue que leyeran un comunicado en vivo. En este, se retractaron por lo que presentaron en el reportaje sobre la cuñada del presidente. Según mencionó el periodista, los ronderos le dictaban lo que querían que dijera mientras él lo escribía.

Posición oficial

El ministro del Interior, Mariano González, se pronunció sobre el secuestro del periodista de Cuarto Poder, Eduardo Quispe, su camarógrafo y un chofer. El funcionario señaló que este hecho es lamentable y condenable. Debido a ello se ejecutaron acciones inmediatas para salvaguardar a los trabajadores de la prensa.

González explicó que se ha levantado un acta y que una fiscal está trabajando en averiguar quiénes son los verdaderos responsables del hecho. Esto debido a que según él, no se puede afirmar si los secuestradores, efectivamente, eran ronderos campesinos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.