El periodista y empresario Miguel Mora preso político del régimen de Daniel Ortega, inició una huelga de hambre. Ello para exigir a las autoridades nicaragüenses le permita ver a su hijo con discapacidad. Al mismo le niegan las visitas desde junio de 2021.
Miguelito es un joven de 22 años que presenta discapacidad motora. Desde el momento de la detención del preso político director del canal de tv. 100 % noticias, no ha podido ver a su padre. Recordemos que Mora resultó condenado a 13 años de prisión por el delito de “menoscabo a la integridad nacional”.
Las voces…
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) afirmó que “el régimen de Ortega está cometiendo en este caso una doble tortura. La ejecuta contra Miguel Mora dentro del Chipote (una cárcel de la Policía Nacional). Además está causando con daños irreversibles en Miguelito, un niño discapacitado. La vida de Miguel corre peligro. El régimen tiene que dar respuesta a su demanda completamente legítima“.
Por su parte la periodista y esposa del preso político, Verónica Chávez afirmó: “la desesperación de Miguel ha crecido de tal manera, que ha decidido llevar una huelga de hambre hasta las últimas consecuencias. Miguelito, a causa de este distanciamiento forzado, está presentando repercusiones en su salud mental y emocional“.
Seguiremos informando…