En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EN UNA NOTA ENVIADA A SU  CASA

Amenazan de muerte a Periodista ecuatoriano de Fundamedios

SE TRATA DE PAÚL ZAMORA 

Este reconocido comunicador es el actual coordinador del área de libertades de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios.

El periodista ecuatoriano Paúl Zamora denunció el pasado miércoles 27 de julio que recibió una amenaza de muerte en su lugar de residencia. Este comunicador actualmente es el coordinador del área de libertades de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios).

Se conoció de forma extraoficial que el motivo de la advertencia es porque actualmente el periodista ecuatoriano realiza una investigación sobre un troll center político que se activó en Ecuador en víspera de las elecciones seccionales.

Sobre la amenaza el periodista ecuatoriano Paúl Zamora expresó: “con esta acción lo que buscan es amedrentar e intimidar a los periodistas para que no hagan su trabajo. Para mí significa una escalada en la violencia. Ellos saben donde vives y a mí me preocupa porque donde dejaron la amenaza no solo vivo yo, sino mis padres”.

En un comunicado sobre el caso, Fundamedios, la organización de la sociedad civil que vela por la libertad de prensa en Ecuador recordó a gobierno ecuatoriano que “es su obligación velar por la seguridad de los periodistas. Además por las garantías para el ejercicio del oficio. Pedimos a la Fiscalía General del Estado que realice una pronta investigación que traiga resultados reales”. De igual modo en el escrito subrayaron que la fundación: “continuará velando por la libertad de expresión. Ello denunciando las agresiones contra periodistas y realizando nuestras investigaciones”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.