En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¡ATENCIÓN!

Estas son las Leading Women Ecuador 2022

Estas son las once hermosas y profesionales mujeres que actualmente reinan en la industria del marketing y la comunicación del Ecuador.

Les presentamos a las once mujeres ecuatorianas que están marcando la pauta en la comunicación y el marketing en esa nación. Estas son las Leading Women Ecuador 2022.

Las Leading Women Ecuador 2022 son:

Mariuxi Zea de Seminario

Esta profesional es la flamante directora de Marketing & Innovación de Pica. Mariuxi es una ejecutiva apasionada por la innovación y fiel creyente del valor de las marcas. Actualmente cuenta con más de dos décadas de experiencia. Toda su experiencia a marcado con éxito su carrera: la experiencia en la multinacional Shell y la vocación descubierta como docente en la ESPOL.

Esta Leading Women Ecuador es directora en PICA, empresa emblema ecuatoriana. Allí dirige todos los esfuerzos hacia objetivos de crecimiento y rentabilización.

Catalina Chiriboga

Esta Leading Women Ecuador empezó en el mundo publicitario a los 17 años. Durante su amplia experiencia profesional se ha desempeñado como directora creativa en destacadas agencias. Esto con campañas que ganaron reconocimientos a nivel internacional. Posteriormente migró hacia el marketing, dándole un twist creativo.

Actualmente es la directora creativa de PINKTATE.

Sandra Gabriela Terranova Ponce

Esta profesional nacida en Guayaquil cuenta con 16 años de carrera profesional. Esto con mayor experiencia en el área de consumo masivo, liderando equipos y proyectos en áreas de marketing. También en trade marketing, exportaciones e investigación y desarrollo.


Actualmente Sandra Gabriela es responsable de las áreas de marketing y estrategias comerciales. Esto para mercados local e internacional de Ecuasal. Desde este rol, ha convertido un producto ‘commodity’ en un boom interactivo entre consumidores. Esto rompiendo paradigmas en una categoría que mundialmente nunca ha sido relevante. Esto llevó a su marca líder Cris-Sal a que sea, entre otros logros, la única marca de alimentos ecuatorianos en tener una nominación en Cannes Lion 2022.

Caroline Grijalva

Esta Leading Women Ecuador es ingeniera comercial con un máster en dirección comercial y marketing de la Universidad de Barcelona, España. En su amplia carrera ha sido parte del Women Executive Program en el INCAE. Además tiene una certificación en estrategias digitales. Por si fuera poco, Grijalva es parte de Mujeres por Ecuador y creo en el liderazgo inspirador.

Hace 10 años ingresó a la industria de consumo masivo en Nestlé, donde ha podido desarrollar su carrera en Nutrición Infantil, donde ha tenido diferentes posiciones. Es una apasionada de su trabajo, le encanta la interacción con las personas.

Esta profesional inició su carrera desde muy joven trabajando en varios sectores. Durante el año 2020 se vinculó al mundo de la industria farmacéutica en diferentes empresas dónde ejerció varios roles.

Pierangela Sierra

Junto a Rafael Luque, revolucionó la industria ecuatoriana con la creación de la empresa de comercio electrónico de más rápido crecimiento y desarrollo en el país. Se trata de Tipti. S.A. (Tiempo para ti), una plataforma de compras de supermercado en medios digitales; con la que han facilitado la vida de miles de ecuatorianos.


Actualmente, esta Leading Women Ecuador también se desempeña como embajadora para América Latina y el Caribe en eTrade For Women, una iniciativa impulsada desde la ONU. 

Silvana Kalil

 Silvana Kail trabaja en “la nueva publicidad”. Llegó a Ecuavisa con el propósito de transformar el tradicional canal del cerro, en el medio de comunicación multiplataforma que conecte a la gente con contenidos, donde las marcas también puedan ser protagonistas. Y quedarse hasta demostrar que la creatividad sigue siendo la respuesta.

Sabrina Sánchez Paz y Miño

Es ingeniera comercial por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Máster en Dirección de Marketing de la Universidad Adolfo Ibañez de Chile. Inició su carrera profesional en empresas Ecuatorianas. En el 2007 ingresó a Bayer y obtuvo un Effie de Oro. 

En su trayectoria laboral ha  impulsado la agenda de innovación y el crecimiento de sus marcas y negocios.

Alexandra Ortiz

Con más de 20 años de experiencia, empezó su carrera como ejecutiva de cuentas en McCann manejando cuentas de consumo masivo y de la banca.

Ortiz es apasionada por hacer el trabajo bien y cuidar los detalles de las ejecuciones. Dentro de este periodo la operación de Ecuador ha conseguido por varios años consecutivos la calificación más alta en la evaluación global realizada por cliente.

Desiree Roca Pesantes

Es una apasionada del marketing, con más de 19 años en la industria. Desde octubre del 2020 ocupa el cargo de gerenta de marketing para LG Electronics.

Ha construido su carrera profesional en importantes multinacionales como The Clorox Company, Unilever y Skretting,  desarrollando un valioso conocimiento no solo del consumidor ecuatoriano, sino de consumidores en múltiples países de Latinoamérica, Medio Oriente y otros alrededor del mundo. 

María Gabriela Quezada Sierra

Con más de 15 años de experiencia en empresas de consumo masivo, empezó su carrera profesional desde muy joven en el campo Financiero.

En el 2011, empezó su viaje en Mercadeo en la industria de Bebidas alcohólicas, teniendo a cargo marcas como Pony Malta, Manantial, Club Premium, Corona, Budweiser, Stella Artois, Pilsener Light y Pilsener, marca premiada como Lux People”s Choice: Love Brand of the Year.

En el 2021, migró a la Industria de Alimentos, teniendo a cargo la marca Facundo y 15 meses después asumió el reto de liderar el departamento de Mercadeo en Semvra, teniendo a su cargo marcas como Facundo y Chiveria. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.