La compañía del multimillonario Elon Musk Starlink, comenzará a partir del cuarto trimestre de este año a ofrecer servicios de banda ancha satelital. Esto en la República Argentina.
A través de las redes sociales de la marca explicaron: “Starlink anticipa ofrecer servicio en su área de banda ancha satelital a partir del cuarto trimestre de 2022. La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura“.
De igual modo la novedad sobre esta oferta de servicios fue publicada por el especialista en comunicaciones y consultor Enrique Carrier en su cuenta de Twitter. Allí adjuntó una captura de pantalla de la web oficial de Starlink con el anuncio. Starlink es un proveedor de Internet satelital desarrollado por la compañía Space X de Musk. Esta compañía utiliza satélites de órbita terrestre baja para brindar velocidades más rápidas, más datos y un servicio de banda ancha de menor latencia a áreas rurales y remotas.
La idea de Starlink es tener alrededor de 12.000 satélites en órbita. Además que después cualquier persona o compañía pueda pagar una mensualidad para conectarse desde cualquier lado con el dispositivo que se tenga.
Seguiremos informando…