En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

DESDE EL 2018 ENFRENTA JUICIO POR PRESUNTA INSTIGACIÓN AL ODIO

Régimen venezolano se niega a cerrar proceso penal contra fotoperiodista

CONTRA EL REPORTERO GRÁFICO JESÚS GUZMÁN

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que el régimen venezolano se niega a cerrar el proceso penal contra el reportero gráfico Jesús Medina.

Así lo publicó el SNTP en su cuenta de tuiter: “el juez negó el decaimiento de la causa en contra del reportero gráfico Jesús Medina Ezaine. Además la extensión de las presentaciones a 30 días. Desde 2018, el reportero enfrenta un juicio por supuesta instigación al odio“.

Por su parte, la ONG Foro Penal publicó un video en el que la abogada de Medina Stefania Migliorini, detalló que la petición fue por el “decaimiento de la medida. Además de la extensión de las presentaciones”.

A Jesús Medina se le ha prohibido abandonar el país después de su liberación en el año 2020. Además le exigen que se presente ante las autoridades del régimen venezolano una vez cada 15 días. Ante la decisión del tribunal chavista, Medina deberá presentarse en tribunales nuevamente el próximo 15 de agosto.

El fotoperiodista Jesús Medina estuvo más de 16 meses tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde, en la que fue sometido en diversas ocasiones a tortura psicológica por parte del régimen venezolano . El venezolano fue liberado en enero de 2020 en medio de negociaciones entre el régimen venezolano y la oposición liderada por Juan Guaido.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.