En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

EN UN RESORT DE EUROPA

Endesa X Way y PortAventura World crean uno de los mayores hubs de recarga para coche eléctrico

SE INSTALARÁN UN TOTAL DE 150 PUNTOS DE RECARGA REPARTIDOS EN VARIAS UBICACIONES DEL RESORT 

Gracias a la nueva infraestructura, el resort se adelanta a la normativa vigente a partir de enero de 2023 que obligará a los parkings públicos a contar con, al menos, una plaza con recarga por cada 40 no electrificadas.

Endesa X Way  y PortAventura World firmaron una alianza para que el resort disponga de la mayor instalación privada de puntos de recarga para vehículos eléctricos de España. Con esta acción refuerza su apuesta por la movilidad sostenible en línea con sus compromisos medioambientales. En total, contará con un total de 150 plazas con recarga eléctrica ubicadas en siete emplazamientos del parque. Este estará a disposición tanto de sus empleados como de sus clientes de forma gratuita. Se trata del mayor hub red de recarga de ámbito privado de toda España. Además de una de las mayores instalaciones de este tipo en Europa dentro de un resort.

Con la puesta en marcha de esta infraestructura de recarga eléctrica, PortAventura World se adelanta a la legislación española que entrará en vigor en enero de 2023. Recordemos que la misma obligará a los parkings públicos a disponer de una dotación mínima de una plaza de aparcamiento con recarga eléctrica por cada 40 no electrificadas.

Hablan las marcas…

Manuel Muñoz, director de ventas y de marketing de Endesa X Way explicó: “el cambio hacia la movilidad eléctrica tiene que ser fácil. Además está en las empresas y en las administraciones facilitarlo. Socios como PortAventura comparten con nosotros que ofrecer la recarga del coche eléctrico allí donde los clientes lo necesitan. Donde van en su día a día, es fundamental. Endesa X Way quiere ser ese socio para “facilitar” la transición. También que la recarga deje de ser una barrera de entrada para moverse con cero emisiones”.

por su parte, Choni Fernández, directora de sostenibilidad de PortAventura World, agregó: “el impulso de iniciativas que fomenten la movilidad sostenible se fundamenta en el compromiso que mantiene la compañía en términos de ESG. Nos enorgullece anunciar este proyecto de puntos de recarga para vehículos eléctricos, pionero en Europa. Esto debido a que nos permite ser un eslabón más en la cadena de la sostenibilidad. Ello haciendo posible que tanto nuestros empleados como los visitantes se acerquen al resort mediante transporte bajo en emisiones”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.