viernes, 30 septiembre, 2022

PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Periodista uruguayo Mario Lubetkin es el nuevo director de la ONU para la Agricultura y la Alimentación

HA COORDINADO PROYECTOS CON LOS GOBIERNOS DE FINLANDIA, ITALIA, URUGUAY, BRASIL Y ESPAÑA 

Este profesional cuenta con más de 40 años de experiencia en comunicación internacional y desarrollo sostenible.

Desde el pasado 1 de agosto el reconocido periodista uruguayo Mario Lubetkin es el nuevo director general adjunto y Representante Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para América Latina y el Caribe. Durante su carrera, ha coordinado proyectos con los gobiernos de Finlandia, Italia, España, Uruguay y Brasil. Ello junto con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Gracias a sus más de 40 años de experiencia en comunicación internacional y desarrollo sostenible, en el año 2012, Mario Lubetkin resultó nominado como miembro del Grupo Asesor de las Naciones Unidas. Esto para el Año Internacional de las Cooperativas (IYC).

Mario Lubetkin se incorporó a la FAO en febrero de 2014 como Director de la Oficina de Comunicación. Posteriormente desde agosto de 2015 a febrero de 2020, se desempeñó como director de gabinete. También como subdirector General apoyando al Director General en diferentes asuntos estratégicos externos e internos. En agosto de 2022 se desempeñó como Director Regional de la FAO Representante para América Latina y el Caribe.

Antes de unirse a la FAO, se desempeñó como profesor de un curso de maestría en Comunicación para las Relaciones Internacionales en la Universidad IULM de Milán (Italia). También ejerció como director de Seminarios de Comunicación para el Desarrollo de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander (España).

Lubetkin ha colaborado ampliamente con la sociedad civil y los medios de comunicación. Esto en países como Italia, Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.